Según los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13.65 dólares por cada uno de sus títulos, lo cual representa una prima del 25 % respecto al precio de cierre de la empresa el 11 de enero de este año, antes de que comenzasen los rumores acerca de la operación.
El gigante Microsoft, cuyo software es utilizado en los ordenadores de Dell, forma parte de este consorcio inversor por medio de un préstamo de 2 mil millones de dólares, detalló Dell en un comunicado.
El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14 % de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.
“Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo” , afirmó al anunciar este esperado acuerdo Michael Dell, quien dijo estar “comprometido con este proceso” , para el cual está arriesgando una “cantidad sustancial” de su propio capital.
El fundador de Dell afirmó que la empresa ha conseguido “un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años” , pero reconoció que “tomará aún más tiempo, inversión y paciencia” .
Una vez se complete la transacción para que la empresa tecnológica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendrá una parte “significativa” de las acciones de la compañía, que seguirá teniendo su sede en Round Rock (Texas) .
La cotización de las acciones de Dell en el neoyorquino mercado Nasdaq fue paralizada este martes al conocerse la noticia, pero la jornada precedente cerraron la sesión con un descenso del 2.64 %, hasta quedar en los 13,27 dólares. En los últimos doce meses han acumulado una caída del 24.35 %. (Fuente: EFE)