Messi, que el 24 de junio cumplirá 26 años, une su futuro deportivo a la entidad que le dio la oportunidad para dar el salto profesional en el fútbol, periodo en el que tanto Barça como jugador han vivido una época dorada, repleta de éxito y con cuatro balones de oros para el jugador, que confirman el estado de gracia y reconocimiento en que se encuentra el futbolista en el plano internacional.
El Barcelona aumentará la ficha del jugador a 12 millones netos por cada temporada. Además, el club fija cuatro millones más en caldiad de incentivos por los títulos que pueda ganar el jugador.
Para el acto protocolario de la firma, ya que el acuerdo se selló a mediados de diciembre, el jugador se ha desplazado a las oficinas del club donde le esperaba el presidente del Barça, Sandro Rosell, y el vicepresidente del área deportiva, Josep Maria Bartomeu, además del secretario técnico, Andoni Zubizarreta.
La firma de Messi ha sido la tercera de la última tacada de renovaciones que llevó a cabo la entidad, en las que el Barcelona se hizo con las ampliaciones de Carles Puyol y Xavi Hernández.
Messi llegó al Barcelona con trece años y con dieciséis ya disputó su primer partido con el primer equipo en un amistoso contra el Oporto. (Fuente: EFE)