De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), a partir de mañana el precio de la gasolina Magna se ubica en 11.03 pesos por litro, y de 11.59 pesos para la Premium, mientras que el Diesel tendrá un costo de 11.39 pesos.
De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa con una política de ajustes graduales en los precios de los combustibles para acotar la diferencia con los precios internacionales.
Reportes de la dependencia federal indican que al cierre de 2012 el subsidio a las gasolinas y el Diesel sumó 222 mil 757.3 millones de pesos, el monto más alto desde 2008 que hubiera sido mayor si durante el año pasado no hubiera existido el desliz en el precio de las gasolinas y el diesel, como una política pública.
Los deslices contribuyen no solamente a atenuar las fluctuaciones en el precio internacional de las gasolinas para los consumidores, sino para darle sostenibilidad y fortaleza a las finanzas públicas, aseguró la SHCP.
INCREMENTO EN GASOLINAS AYUDA A MANTENER FINANZAS PÚBLICAS SANAS: SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el incremento a las gasolinas contribuye a mantener las finanzas públicas sanas y con ello sostener la confianza en la solidez de la economía mexicana.
Al anunciar que este el sábado 9 de febrero los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán en 11 centavos, la dependencia destacó que con ello mantiene la política de mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.
“La decisión que hoy se anuncia refleja el objetivo de esta administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía”, apuntó.
A través de un comunicado, la SHCP destacó que aún con el ajuste de este sábado, los precios de las gasolinas Magna, Premium y del diesel en Estados Unidos continuarán por encima de los mexicanos.
Esto se traduce en un apoyo a los consumidores mexicanos que, en 2012, ascendió a 223 mil millones de pesos, anotó.
El bajo precio de los combustibles en México se refleja en un consumo per cápita mayor al que sería explicado por el nivel de desarrollo del país e incluso es mayor que en algunas naciones industriales.
Este elevado nivel de consumo genera efectos negativos sobre el medio ambiente y la congestión vial, puntualizó.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), a partir de mañana, con el segundo incremento del año, el precio de la gasolina Magna se ubica en 11.03 pesos por litro, y de 11.59 pesos en Premium, mientras que el Diesel tendrá un costo de 11.39 pesos. (Notimex)
Comentarios en Facebook