El filme, que narra el intrincado rescate de un grupo de diplomáticos estadounidenses por un agente secreto durante la Revolución iraní, se impuso en la categoría máxima a Lincoln de Steven Spielberg, Una Aventura Extraordinaria de Ang Lee, Los Miserables de Tom Hooper y La noche más oscura (Zero Dark Thirty) de Kathryn Bigelow.
La cinta de Affleck, producida por George Clooney, ganó con anterioridad los Globos de Oro como mejor director y mejor película dramática, y figura como finalista en siete categorías de los Oscar, incluyendo la de mejor filme.
Bigelow fue una de las ausentes destacadas de la noche, también Spielberg, a pesar de las 10 nominaciones de Lincoln. Su protagonista, Daniel Day-Lewis, obtuvo el galardón al mejor actor.
La francesa Emmanuelle Riva se alzó con el Bafta de la mejor actriz por Amor (Amour), de Michael Haneke, cinta premiada como la mejor del año no hablada en inglés.
En cambio, los españoles Javier Bardem, finalista como actor de reparto por su papel de villano en Skyfall, y Paco Delgado, nominado por el vestuario por Los Miserables, se fueron con las manos vacías.
Sugar man, de Malik Bendjelloul, en torno al misterioso éxito del músico Sixto Rodríguez sólo en Sudáfrica, ganó el Bafta del mejor documental, mientras que Alan Parker, director de El expreso de medianoche (Midnight Express) _ o _Fama (Fame) entre muchas otras, fue homenajeado por su contribución al cine.
A la ceremonia de los Bafta, dos semanas antes de los Oscar, asistieron, entre otras celebridades, Ben Affleck, Bradley Cooper, George Clooney, Sally Field, Jennifer Lawrence, Danny Boyle, Jennifer Garner, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey y Sarah Jessica Parker. (Fuente: Agencias)