Alrededor de las 11:30 horas del pasado martes y hasta poco más de la una de la mañana del miércoles, efectivos de la Guarnición Militar realizaron una exhaustiva revisión en el interior de la cárcel pública municipal, donde habitan 93 internos por diversos delitos, mismo edificio que se encuentra en la zona industrial, toda vez que las autoridades buscaban armas, droga o algún objeto que pudiera estar prohibido.
El subsecretario de Seguridad Pública del Estado en la Zona sur, y quien estuvo en la isla desde el pasado jueves para apoyar en materia de seguridad, estuvo visitando el centro penitenciario, permitiéndose observar el comportamiento de los internos, recordando que el pasado viernes se armó un conato de motín al interior del penal, debido a ciertas inconformidades que tenían por los alimentos, medicamentos, todo esto justificado por el aislamiento de un grupo de reos.
Sorpresivamente la noche del martes de carnaval, Toscano Mendoza arribó al centro penitenciario acompañado de al menos 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como de cerca de 20 militares del Ejército Mexicano, quienes se colocaron en puntos estratégicos en las afueras del penal, mientras que la mayoría de los policías estatales y algunos militares realizaban la revisión en el área general donde están más de 70 reclusos.
Pasada la una de la mañana se notó salir al subsecretario con sus elementos, así como a los militares, mientras que el director del centro penitenciario, Raúl Alberto Ramírez Puga, despedía a las autoridades para después referir que en los poco más de siete meses que tiene al frente del penal, es la primera vez que se realiza en lo que va del año un cateo en el interior, lo cual calificó de positivo, porque se puede corroborar de manera transparente la situación real de ese lugar.
Al ser cuestionado sobre los resultados, indicó que se hallaron algunos objetos metálicos, los cuales se les refirió que no estaban permitido tener dentro de sus espacios, situación que aceptaron los reclusos, de quienes aseguró, “colaboraron con toda la tranquilidad para que los elementos realizasen su trabajo”, además de que se encontró un aparato celular en uno de los pasillos, el cual, de acuerdo al orden de celdas, pertenecía a uno de los reclusos de la celda siete.
Abundó que en las indagatorias que se iniciaron, el aparato celular resultó ser presunta propiedad de Manuel Pérez Méndez (a) “El Chino”, quien ingresó por el delito de robo, sin referir la fecha de ingreso del nombre de quien se presume, por lo que se realizarán más investigaciones al respecto,. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Catean en la madrugada la cárcel de Cozumel
Comentarios en Facebook
Previous article Amenazan de muerte a policía en FCP
ENTRADAS RELACIONADAS