En el hotel Riu Yucatán, situado en la manzana número tres, lote uno, el personal de la Administración Local de Recaudación de Cancún, ejecutó dos embargos: en el primer caso en contra de Solar Solimanche S. A de C.V. como deudor por un monto de 116 millones 982 mil 187 pesos, y en el segundo caso como obligado solidario de la empresa “MX Riusa II S. A de C.V.”, por 39 millones 770 mil 60 pesos, haciendo un total de 156 millones 752 mil 247 pesos, en ambos por los créditos fiscales de ISR, recargos y multas, y la medida de apremio es con el propósito que cubran el mencionado adeudo de impuestos al gobierno federal.
El 22 de junio del año pasado, el SAT pidió al Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC) delegación Solidaridad, la inscripción del embargo diligenciado el 21 de mayo del mismo año por la Administración Local de Recaudación de Cancún para garantizar el interés fiscal de los créditos fiscales a cargo de los contribuyentes Solar Solimanche S. A de C.V., y “MX Riusa II S. A de C.V., propietarias de los hoteles de la cadena Riu, ambas con domicilio fiscal en el hotel Riu Palace, ubicado en el kilómetro 8.5 del Boulevard Kukulkán.
Finalmente, cabe destacar que la cadena Riu cuenta con seis hoteles en este destino vacacional, ubicados en el complejo turístico Playacar: Riu Yucatán, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar, Riu Tequila y Riu Lupita; en Cancún tiene cuatro centros de hospedaje Riu Cancún, Riu Caribe, Riu Palace Las Américas y Riu Palace La Península. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)