Este fin de semana varios grupos de españoles que habían contratado un viaje por el Caribe (específicamente en la Riviera Maya) se han visto ‘atrapados’ en sus hoteles debido a que les reclamaban pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, en previsión de que la compañía no pudiera abonar estos pagos.
Según ha explicado un portavoz de la compañía a Europa Press, al menos dos grupos de estudiantes ya solucionaron ayer su situación con los hoteles y uno de los grupos tenía previsto llegar este mediodía a España a través de uno de los vuelos de Orbest. Además, otro grupo también tiene previsto hacer lo propio a lo largo de hoy, a través de un vuelo con código compartido entre Orbest y Air Europa.
En cualquier caso, este mismo portavoz ha negado que la cifra de españoles perjudicados en el Caribe supere las 700 personas, reiterando que se tratan de casos “puntuales” relacionados con el ‘check-out’ en los hoteles.
Orizonia ya ha aclarado que la empresa está “determinada a compensar” a sus clientes perjudicados, en caso de que adelanten pagos a hoteles.
Esta empresa solicitó este viernes acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. La empresa indicó que la medida adoptada estaba encaminada a permitir “la continuidad de la compañía”.
No obstante, aclaró que la aerolínea del grupo interrumpiría transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia. (Fuente: El Economista.es)