CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PVEM, Jorge Emilio González, quien el fin de semana fue remitido al Torito por conducir con alcohol en la sangre, dijo que decidió ampararse porque tenía frío y no había nada de comer ni beber.

Según Reforma, González concedió una entrevista en el Senado de la República, donde dijo que  en el Torito ““no te dejan meter chamarra ni nada (…) no había nada de comer, no había agua para tomar, entonces pues uno ya está cansado a las siete de la mañana”.

Por otra parte, en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el legislador conocido popularmente como El niño verde aseguró que se identificó con otro nombre –Jorge Rodríguez- “para que no fueran a decir que me escudaba en mi fuero”.

Además, explicó que en el Centro de Sanciones Administrativas –el Torito- ya se identificó con su verdadero nombre: “lo que no quería es que dijeran que me estaba escudando en fuero de senador para evadir mi falta administrativa”.

Además, González detalló que en el Torito, ahí mismo, tramitan los amparos para que puedas salir y cumplir tus faltas después: “voy a regresar el sábado en la mañana, me faltan 13 horas”, aseguró el legislador.

Sobre las supuestas amenazas que hicieron sus guardaespaldas a los policías, diciéndoles que perderían su trabajo, Jorge Emilio González dijo que él iba con unos amigos y que nunca amenazó a nadie y que “según yo, nadie amenazó a nadie”.

¿Qué pasó?

Jorge Emilio González fue detenido en el alcoholímetro ubicado en Reforma y Campos Elíseos en la madrugada del domingo. Según el propio senador del PVEM, fue a cenar con sus amigos y ahí tomó cuatro tequilas. El senador del verde manejó porque, dijo, su chofer fue a cenar.

De acuerdo con los primeros reportes, el legislador se identificó como Jorge Rodríguez de 40 años y se negó a someterse a la prueba “porque ya sabía que era falta administrativa (…) para agilizar el trámite”. (Fuente: Animal Político)

JORGE EMILIO ES UNA VERGÜENZA PARA QUINTANA ROO, CRITICAN

CANCÚN, MX.- Vergüenza. Eso es lo que representa el senador por Quintana Roo Jorge Emilio González, quien el pasado fin de semana fue remitido al “Torito” en la capital del país tras manejar alcoholizado y ser retenido en un puesto de alcoholímetro.
Lo anterior lo expresaron representantes del sector empresarial y político de la entidad, quienes destacaron la pérdida de credibilidad que hoy en día tienen los políticos en el país, al igual que es el reflejo de la carencia de valores en los políticos.
“Por supuesto que es una vergüenza”, sostiene el vocero de la Canaco Cancún, Juan Carrillo Padilla. “Y no sólo es una vergüenza, sino muy lamentable que un político que además dice ser representante de Quintana Roo, caiga en faltas como las que se mencionan, cuando él está para dar el ejemplo”.
A su vez, el presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, Antonio Cervera León, expuso que lo sucedido con Jorge Emilio González, aunado a ser una vergüenza, es el vivo reflejo de cómo hoy en día no hay valores ciudadanos entre los políticos.
“Lo que sucedió con el senador es, además de una vergüenza, un fiel reflejo de lo que ocurre hoy en la política, donde no hay valores, no hay civismo y, sobre todo, origina nuevamente que hoy más que nunca, no se crea en la política”, indicó el entrevistado.
Por su parte, el miembro del Izquierda Democrática Nacional (IDN), Raúl Arjona Burgos, señaló lo aberrante que es que un político busque fuero dentro de un puesto público que ni siquiera se identifica con Quintana Roo.
“Es aberrante, es triste cómo una persona que se dice político y que ni siquiera se identifique con Quintana Roo, busque fuero para cubrir sus faltas, sus consignas. Eso es lo más grave, porque la política nos demuestra que sirve a unos cuantos y no a quien debe”.
Apenas el fin de semana pasado, el senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González, fue detenido tras ser atrapado cuando manejaba en estado de ebriedad por las calles de la ciudad de México. Por esa falta, fue trasladado al centro de detenciones denominado el “Torito” donde pasó seis horas.
Sin embargo, antes de que eso sucediera, Jorge Emilio González –quien llegó en fórmula al Senado con el PRI y nunca hizo campaña en Quintana Roo-, se valió de su fuero para tratar de evadir la sanción por su falta.
Al grito de “soy senador y se van a quedar sin empleo”, el político conocido como el “Niño Verde” fue puesto a disposición de un médico legista, se le aplicó el alcoholímetro y dio positivo, por lo cual fue ingresado al “Torito”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook