El ultimátum del TEPJF se dio en respuesta a un recurso de inejecución de sentencia presentado por el PAN y el PRD, luego de que el Ieqroo se mostró evasivo para actualizar la cartografía electoral que deberá estar vigente en las elecciones del próximo mes de julio, argumentado que la redistritación aprobada en julio del 2012, al quedar sin efecto, abría la posibilidad de regresar al anterior mapa electoral.
Sin embargo, hoy, el TEPJF, en su notificación al Ieqroo, ordena “que en el término de cuarenta y ocho horas hábiles contados a partir de la notificación del presente proveído, informe a esta Sala Superior sobre el nuevo acuerdo de distritación, que corresponde a cada uno de los quince distritos electorales uninominales que conforman la geografía electoral de esa entidad federativa”.
Además, se precisa que “a dicho informe se deberá acompañar la documentación que acredite lo informado. En el entendido de que una vez transcurrido dicho plazo, con o sin informe, deberá resolverse lo conducente”.
El incidente de inejecución de sentencia ante el TEPJF con la clave SUP-JDC-3152 2012 fue presentado por el PRD y el PAN, por José Antonio IVIeckler Aguilera y otros diputados de la XIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, así como por diversos ciudadanos de Quintana Roo.
La notificación, cuya copia está en poder de Noticaribe, está firmada por el Magistrado Pedro Esteban Penagos López. (Noticaribe)
INFORMACIÓN DE CONTEXTO
TEPJF: INCIDENTE DE INEJECUCIÓN SUP-JDC-3152 2012 Y SUS ACUMULADOS (PDF)