CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde indicó que se espera que a la brevedad se firme el convenio con Telmex para poder ofrecer el servicio de internet en 14 parques de la ciudad, aunque por el momento la empresa ha manifestado que invertirá unos 2.5 millones de pesos para la biblioteca digital, en lo que se convertirá la Enrique Baroccio.

Dijo que van avanzando para hacer la firma de este convenio, por lo que se reunió con directivos de Telmex y esto para empezar a detallar la logística, “pero lo más importante -para efecto del ejercicio de esos recursos-, es entrar ya al tema de la Enrique Baroccio”.

Por ahora, externó que se está definiendo la cantidad de recursos que se van a destinar y oscila entre 2 y 2.5 millones de peso en especie, por parte de Telmex para bibliotecas. La otra inversión es mucho más millonaria, porque implica toda la infraestructura de fibra óptica, que en algunos lados ya se tienen los equipos, pero esta es la parte del servicio social que también se va a dar en los parques que ya están en el anexo.

“Y eso está caminando y entrando en forma paralela, al asunto”.

Son 14 parques y se va ir incrementando la cantidad, no empiezan los 14 de una sola vez, es sobre la base de las posibilidades. “Pero obviamente se van a cumplir las 14″.

Aceptó que el convenio será a cambio de cosas realmente mínimas, como la electricidad de los equipos la deberá pagar el Ayuntamiento, y esto equivale a un foco de 60 watts. “Muy pocas cosas, realmente es una buena alianza, no ha de ser el único municipio con el que lo están haciendo, pero aquí se gestionó y se lograron exitosamente”.

El presidente municipal confía que a la brevedad empiecen a caminar las cosas, esto en relación a los parques y para ello tendrán que ver el proyecto y sabrán cuándo se estará iniciando.

Por otra parte se le cuestionó si hay enconos ante el proceso electoral que se avecina, e indicó que hay un desmedido uso del poder público, de los recursos, que no están dando un buen mensaje en la víspera de una elección.

“Me parece que se van a sembrar en los próximos días, porque es parte de una estrategia ya conocida, ya concebida, y de malos resultados también para quien la usa”.

Hay bloqueó hacia el Ayuntamiento, porque se decía que no les habían liberado los recursos para el pago de la obra pública, se le cuestionó e indicó: “hasta donde yo sepa, el día lunes se comprometió el secretario de Hacienda y voy a investigar, Hasta el día de ayer no había liberados esos recursos que ya tienen mucho tiempo”.

Y esto hace que las empresas que hacen las obras están paradas, pero hay obras que no se han podido…, muy pocas, afortunadamente encontramos empresarios –como dice la ley-, que tienen la facilidad logística y económica para llevar a cabo una obra y, por otra parte de se ven dispendios de recursos, en fin. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook