No se entiende de otra manera: la llegada a la delegación de la Sedesol de Fabián Vallado, nada tiene que ver con políticas públicas de combate a la pobreza, sino que sólo se trata de colocar un peón en el tablero electoral del Gobernador Roberto Borge.
Y es que si nos asomamos al Currículum Vitae de este priista de 31 años, cozumeleño, avecindado en Cancún, no se verían razones para que el Gobierno federal le encargue atender la desigualdad y la pobreza en Quintana Roo.
Aunque, claro, con los antecedes de Rosario Robles, la flamante titular a de la Sedesol, todo es posible.
Fabián es licenciado en Negocios Internacionales, egresado de la Universidad del Caribe, y no se sabe si estudió otro rama, relacionada a aspectos de política social.
De cuatro cargos que ofrece en su Currículum Vitae, Vallado ha sido tres veces secretario privado de Borge, en sus etapas de diputado federal, candidato a la Gubernatura y Gobernador.
Ni en los aspectos académicos, ni laboral se le ven merecimientos para que este ya no tan joven priista quede al frente de Delegación de la Sedesol.
Esta designación no solo es una agravio para los pobres de Quintana Roo, si no que de refilón, pasó por encima de decenas de cuadros priistas que han sido algo más que secretarios privados, como el chetumaleño Abuxapqui que pretendía el cargo.
No hay duda que Quintana Roo es una tierra de oportunidades.