CHETUMAL, MX.- A partir de hoy sábado, la aerolínea Aeroméxico suspenderá su servicio matutino de la ruta Chetumal-ciudad de México. Lo anterior, fue consecuencia de la baja operatividad que registró desde su ingreso a esta ciudad ya que no logró competir con los precios bajos de la otra empresa en clavada en el AIC Interjet.
El pasado 3 de febrero, y sin mayores explicaciones, el subdirector nacional de ventas de Aeroméxico, Daniel Martínez González, informó que ayer sería el último vuelo de Aeroméxico en la ruta Chetumal-ciudad de México.
Recientemente la administración del Aeropuerto de Chetumal recibió una notificación de la aerolínea, señalando que había realizado una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para retirar su vuelo hacia Chetumal, el cual dejaría de realizarse de manera definitiva a partir del 24 de febrero.
Lo anterior fue confirmado posteriormente en el punto de ventas de esta empresa en la terminal aérea, donde los empleados señalaron no contar con sistema para reservar vuelos después del 23 de febrero.
La salida de Aeroméxico en la ruta Chetumal-ciudad de México y viceversa, empezó afectar a los usuarios que habían comprado su boleto con anticipación para viajar después del 23 de febrero. Por lo que se estima una escalada de demandas ante la Profeco.
Aeroméxico realizó su vuelo inaugural el 8 de mayo del 2012, en la ruta ciudad de México-Chetumal es decir que la empresa aérea no pudo mantener este vuelo ni siquiera un año.
En el mes de diciembre del 2012, Aeroméxico determinó cambiar el horario y reducir la capacidad del avión para que la empresa tuviera una mejor eficiencia pero esta intención no se pudo concretar. (Fuente: El Periódico)