CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge aseguró que los programas de Basura por Alimentos no se va a suspender durante el proceso electoral y lo único que dejarán de hacer es promoverlos.

El ejecutivo estatal asistió a supervisar las jornadas de trabajo que se realizaron este domingo en las brigadas de Basura por Alimentos, y en la región 228 realizó una inauguración simbólica de la jornada al pesar el material.

En entrevista, aseguró que si bien se acercan las elecciones locales, la veda electoral establece que no se debe de hacer promoción de los programas de gobierno, para permitir que se les de espacio a los aspirantes a contender por algún cargo.

“Los programas tienen que seguir cuando se delimite el tiempo se tiene que acabar con la promoción para que se les de el espacio a los que aspiren… los programas seguirán participando con la gente, con el acercamiento de la población”, asentó.

Asimismo, dijo que en el caso de los funcionarios públicos que aspiren a ocupar un cargo de elección popular, ya saben un tendrán que separarse de sus cargos.

“Hago el llamado a seguir trabajando, ellos saben los requisitos de la propia ley electoral quienes aspiren tendrán que separarse de sus cargos yo seré respetuoso del proceso electoral y vigilante de que se den las garantías a todos los institutos políticos de transitar en un clima democrático y de paz de cara al proceso”, asentó.

Insistió que en el caso del gobierno del estado, va a continuar trabajando Nosotros vamos a seguir trabajando ara levar beneficios a la gente

Borge Angulo comentó que el programa “Reciclando Basura por Alimentos” ha llevado beneficios a más de 75 mil beneficiarios 80 mil familias en todo el Estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook