Los inconformes desplegaron una manta a nombre del Comité de Vigilancia del Condominio Playacar, en el que se plantea la exigencia de suspender de sus funciones al administrador, la empresa Vester Concierge S. A. de C. V. (Hitech Administraciones del Caribe), representada por el señor Edel Castro Pijeira.
Los vecinos acusaron que esta persona ha ignorado las “multiples quejas” de los condóminos, desempeñando un gestión ineficiente y falta de profesionalismo,
Además, denunciaron su supuesto despotismo en el tramo con los residentes.
El bloqueo del acceso principal provocó un gran embotellamiento y caos en una zona que normalmente es muy tranquila, además de afectar la salida y entrada de turistas hacia y desde los alrededor de 20 hoteles de lujo que se encuentran en el complejo Playacar y que juntos representan poco más de 5 mil habitaciones.
Los vecinos también bloquearon, como medida de presión, la entrada al hotel Wyndham Azteca en su exigencia para hablar con los administradores del complejo.
Hasta el mediodía, el conflicto seguía provocando retrasos en el traslado de turistas y en la circulación de trabajadores y proveedores de la zona hotela. (Noticaribe – Información preliminar)