CANCÚN, MX.- De 46 puñaladas fue asesinado en su domicilio un agente del Ministerio Público del Fuero Común, durante la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Las Islas de Cancún.
El crimen ocurrió a las 2:30 horas en la casa número 5, lote 1, manzana 6 del conjunto residencial ubicado en la súper manzana 216 de esta ciudad, sitio al que llegó la policía municipal y Policía Judicial del Estado (PJE), así como peritos criminalistas, que observaron sobre la cama de una de las habitaciones, el cadáver boca arriba, desnudo y atado de manos con cinta canela.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) identificó al occiso como Jaime de la Cruz Radilla, de 46 años, quien era empleado ministerial de la dependencia desde hace más de 10 años.
Sobre el tema, el subprocurador, Juan Ignacio Hernández Mora, indicó que la esposa del fallecido es la principal sospechosa, ya que cayó en contradicciones al ser cuestionada por elementos judiciales, pues dijo que tres sujetos ingresaron a la vivienda y trataron de asaltarlos, sin embargo, los trabajos periciales descartan esta versión.
“Sin duda como resultado preliminar de las pesquisas, éstas apuntan a que la fémina es la autora material del asesinato”, precisó.
Señaló que una testigo explicó que la mujer llegó a su domicilio para pedirle ayuda.
Agregó que en la escena se encontró un cuchillo de 40 centímetros de largo, un picahielo manchado con sangre, cloroformo y alcohol para curación, además se apreciaron indicios de limpieza en el lugar.
La necropsia realizada en el Servicio Médico Forense (Semefo) dio como resultado que el hombre sufrió 46 heridas con arma blanca principalmente en cuello, tórax y manos. (Noticaribe)