El empresario, Juan Pablo Mirabent fue detenido por agentes de Tránsito la madrugada del domingo en uno de los retenes del “Alcoholímetro”, instalado en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, donde salió a relucir que estaba bajo los influjos de bebidas embriagantes al momento de conducir un automóvil de lujo, marca BMW, tipo X-3, de color gris.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Tránsito, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dijo ser vocal del consejo consultivo de la Procuraduría de Justicia y se comportó de manera prepotente con los agentes.
Los policías indicaron que el empresario los amenazó al decirles que se acordarían de él y se negó a firmar los documentos de su detención.
Juan Pablo Mirabent pasó todo el domingo en las instalaciones del Centro de Retención Municipal y salió hasta la tarde de este lunes, luego de cumplir con 36 horas de arresto.
El operativo Conduce Sin Alcohol arrojó la detención de 49 conductores las noches del sábado y del domingo. (Fuente: Enfoque Radio)
RETIENEN EN EL ALCOHOLÍMETRO A SERVIDORES PÚBLICOS
CANCÚN, MX.- Un empleado del Servicio Público Federal y un abogado del Poder Judicial de la Federación fueron remitidos al centro de retenciones por conducir con aliento alcohólico, informó la Dirección de Tránsito Municipal, que aseguró que es preocupante el número de servidores públicos que prestan sus servicios en estado de ebriedad. De acuerdo con las autoridades municipales, en los últimos cuatro días verificaron a un total de mil 149 personas y aplicaron 172 pruebas de alcoholímetro, resultando 85 conductores positivos -76 hombres y 9 mujeres-, mientras que 84 vehículos fueron enviados al corralón y un vehículo fue retirados por un acompañante con autorización del conductor.
Sin embargo, las autoridades comentaron que lo preocupante es que en la mayoría de estos operativos los conductores de taxi y transporte turístico y federal han sido remitidos por dar positivo en el consumo de alcohol.
Dentro de este operativo se entrevistó a Gabriel Rodríguez Hobart, conductor del vehículo Nissan tipo X-Trail, placas XZE-6669 del Estado de Veracruz, quien presentaba aliento alcohólico, por lo que se le invitó a realizar la prueba de alcoholimetría, momento en el cual ofreció la cantidad de 5 mil pesos para que lo dejaran ir.
El conductor fue certificado con primear etapa de intoxicación. Cabe mencionar que el conductor manifestó ser empleado del Poder Judicial de la Federación y que era abogado.
También fue retenido Leonel Eduardo Gómez Cima, conductor del taxi Nissan Tsuru placas 5195-TPA, por presentar aliento alcohólico. (Fuente: Diario de Quintana Roo)