PLAYA DEL CARMEN, MX.- De nueva cuenta los propietarios del Condominio Playacar se manifestaron en contra de los directivos del Comité de Vigilancia, bloqueando los accesos a sus hoteles, para exigirles de nueva cuenta convoque a una asamblea extraordinaria a fin de expulsar al administrador y todo aquel representante que no esté funcionando, porque siguen latentes los problemas al interior del complejo y pagan la gran mayoría de los titulares.
A manera de intimidación, directivos del hotel, a través de su representante legal, presuntamente pidieron la intervención de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes a pesar de permanecer frente a los manifestantes aceptaron no tener injerencia en el problema entre particulares, por lo cual procedieron a retirarse.
La manifestación fue programada a las diez de la mañana de este lunes, nuevamente bloqueando el acceso principal del hotel Viva Azteca cuyo gerente general Massimo Carugati, de manera burlona de nueva cuenta atendió para pedirles despejar su área a cambio de un diálogo en la oficina de la administración del Condominio Playacar donde debe ventilarse el problema.
Sin embargo, los condóminos insisten que no hubiesen llegado a este nivel si la administración resolviera los múltiples problemas que aquejan a los vecinos, que va desde la inseguridad (robos, choques y el funcionamiento de las plumas), la contaminación del cárcamo, el exceso de ruido de los hoteles RIU, la recolección de basura, acceso a la playa, apegarse a reglamentos y estatutos, porque desafortunadamente es la única forma que los escuchen.
Los condóminos plantean que el Comité de Vigilancia a cargo del presidente Massimo Carugati convoque a una sesión extraordinaria, donde mediante la asamblea, como máximo órgano, suspendan de sus funciones a Edel Castro Pijeira, como administrador del Condominio Playacar y de la empresa Hitech Administraciones del Caribe, porque ignora las múltiples quejas de los vecinos, la ineficiente gestión, falta de profesionalismo y nepotismo.
Los manifestantes puntualizaron que la asamblea del Condominio Playacar es el máximo órgano, pero el Comité de Vigilancia su función es cuidar que la administración cumpla al cien por ciento con el reglamento de los condóminos, que en caso de que ambos estén fallando son los integrantes en general que puedan removerlos con una junta extraordinaria que es lo que están pidiendo, “sólo el presidente del Comité de Vigilancia o el administrador pueden convocarlo y no lo van hacer porque están coludidos, así que estarán en espera”, insistieron.

Construyen más cuartos fuera de la densidad

En ese mismo sentido, los condóminos denunciaron que el problema también redunda porque las densidades de cuartos en los hoteles está rebasado y la capacidad del cárcamo de aguas residuales está al tope, pudiendo causar mayor contaminación, tal es el caso del hotel Viva Azteca que han construido más de 40 habitaciones, brincándose el reglamento y quieren edificar más, al igual que otros complejos hoteleros.

Presencia de la Marina

Asimismo, Sergio Leycegui, propietario condominal, explicó que luego de dialogar con los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, porque arribaron al lugar, su comandante afirma que iban pasando por aquí de manera normal, pero no entiende el por qué bajaron y fuertemente armados.
Le afirmó que como autoridad federal no es su función en un problema entre particulares, de combatir la delincuencia y las drogas en la calle, aquí se trata de ciudadanos productivos, que viven en Playacar y que sólo piden se respete los derechos, pero no caer en provocaciones con la presencia de los soldados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook