En su segundo día en la capital alemana, el Gobernador de Quintana Roo sostuvo reuniones con ejecutivos de líneas aéreas de Alemania, Argentina y el Reino Unido, en las que obtuvo importantes resultados para el Estado en materia de conectividad aérea internacional.
“Quintana Roo continúa su campaña de posicionamiento internacional mediante alianzas estratégicas para promover y consolidar los destinos turísticos del Caribe Mexicano en el mercado europeo, a fin de atraer la atención de más turistas”, comentó, de acuerdo con un comunicado de prensa.
El jefe del Ejecutivo del Estado señaló que la aerolínea alemana Cóndor, perteneciente al gigante turístico Thomas Cook AG, confirmó la puesta en marcha de un vuelo directo semanal Munich-Cancún, a partir de junio próximo, y de la ruta Frankfurt-Cancún, en el invierno, una vez por semana.
“Las reuniones con la empresa Aerolíneas Argentinas arrojaron resultados satisfactorios, ya que en junio se lanzará la ruta Buenos Aires-Cancún, que impulsará la llegada de turistas procedentes de este país”, sostuvo.
Por otro lado, el Gobernador también sostuvo un encuentro con ejecutivos de la compañía inglesa Virgin Atlantic Airlines, a fin de sentar las bases para aumentar la conectividad entre Quintana Roo y el Reino Unido.
“Desde junio de 2012 esa aerolínea cuenta con un vuelo directo que une el aeropuerto londinense de Gatwick con Cancún dos veces por semana y analizará la apertura de algún otro”, manifestó.
Durante la jornada Roberto Borge también concedió entrevistas a medios de comunicación internacionales, como la agencia española de noticias EFE y la revista Food & Travel, a fin de difundir las principales riquezas y atractivos turísticos del Estado. (Fuente: Gobierno de QR)