En un discurso de casi 20 minutos, en una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el mandatario rindió un “mini informe” de las acciones en sus primeros días al frente del gobierno federal.
Aseguró que las acciones que ha emprendido han sido congruentes con lo que ofreció en su campaña electoral.
Agregó que su gobierno tiene una visión y rumbo claro del país que se quiere construir.
Además reconoció al PAN, PRI y PRD por adherirse el Pacto por México, aunque los dirigentes nacionales de los partidos no estuvieron presentes.
Peña reiteró que pretende lograr un México en paz, para lo cual dijo que presentó el Programa de Prevención Social de la Violencia con un presupuesto de 118 mil millones de pesos.
Sin embargo, los tres primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto acumulan 3 mil 157 asesinatos relacionados con delitos federales, aunque en febrero pasado se registró la menor incidencia en tres años y medio.
Según el reporte mensual preliminar dado a conocer el viernes por la Secretaría de Gobernación (Segob), en febrero se registraron 914 homicidios dolosos, cifra menor a los mil 104 de enero y mil 139 de diciembre.
En su discurso de este domingo, Peña enumeró los “avances” en sus cinco metas para lograr un país de paz, incluyente, con educación de calidad y próspero.
En la ceremonia estuvieron el gabinete legal y ampliado, gobernadores, legisladores e invitados especiales. (Fuente: Proceso)