CANCÚN, MX.-
“No pretendemos, ni queremos competir con ninguna promoción, por el contrario queremos contribuir, estamos buscando un segmento de mercado mediante el presupuesto que asignamos, porque es una política pública, no es una ocurrencia, es algo que está en nuestro Presupuesto de Egresos, para que acudan a la zona centro de este municipio y disfruten de sus atractivos culturales y turísticos”, manifestó el Mandatario Municipal.
Julián Ricalde anunció que esta campaña es la primera parte de muchas otras acciones, que de forma conjunta lograrán que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, regresen a la zona centro. En este sentido, informó que la actual Administración de Gobierno tiene un presupuesto adicional para señalética, fachadas, y demás actividades de remozamiento en avenidas como la Tankah hacia el Mercado 28; la Sunyaxchén por la Yaxchilán y Uxmal.
“No se pretende abaratar un destino, porque nosotros no ponemos tarifas, cada lugar ofrece sus servicios al público. Vamos a ir mejorando lo que al final es de todos, es una idea que nace con ese fin, con apoyar a los hoteles, restaurante, servicios del centro, pero no descalifica, ni excluye a nadie”, indicó Ricalde Magaña.
El director de Fondo y Desarrollo Turístico, Máximo García Rocha, expuso motivos y pormenores de la campaña que consta de promocionar a Cancún a través de una página web, espectaculares, spots de radio y televisión, así como de videos promocionales, en 6 principales destinos: Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Estado de México, León y Puebla.
Al respecto, García Rocha señaló que “este es un esfuerzo del Gobierno Municipal de contribuir a una necesidad que es verdaderamente urgente, que es tratar de reactivar la economía de nuestra ciudad”. De igual manera, agregó que a la campaña se integró la alcaldía de Puerto Morelos, lugares como la Ruta de los Cenotes y restaurantes, así como centros de hospedaje del lugar.
Para amenizar el acto protocolario, Lina Castillo, hija del creador de la melodía, interpretó la canción “Me está llamando Cancún”, donde se tomó el nombre de la campaña. Asimismo, los Soberanos del Carnaval Cancún 2013 hicieron una presentación dancística con la música que da vida a esta campaña “Me está llamado Cancún”, de Luis Felipe Castillo. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)