El nuevo rector, Tirso Juan Ordaz Coral, aseguró que una de las premisas de las instituciones de nivel superior es el fortalecimiento de los programas académicos, por lo que el compromiso es revisar a fondo lo que hay y encontrar áreas de oportunidad donde puedan trabajar, ya que la casa de estudios tiene un prestigio, acreditaciones internacionales y la certificación de sus carreras de calidad.
Dijo que los estudiantes tendrán toda la información y el diálogo que sea necesario con la autoridad por medio de los canales establecidos para dar a conocer su sentir y externar todo lo que está ocurriendo en la casa de estudios, y que es una realidad que trabajarán para mantener el prestigio de la casa de estudios.
Cabe mencionar que la Unicaribe tiene una matrícula de dos mil 700 alumnos y 72 docentes de tiempo completo y otro número similar que laboran en la institución, por lo que insistió en que mantendrá los canales de diálogo establecidos.
El compromiso de la SEQ y del gobierno del estado es brindar su respaldo total y gestionar los recursos necesarios para que la casa de estudios pueda sobrellevar los problemas financieros que enfrenta actualmente, pero también hizo un llamado al rector para que de manera individual realice las gestiones ante la Federación para bajar recursos.
Ruiz Chávez, subrayó que estará vigilante de los procesos que se lleven a cabo en la Unicaribe, y que este nombramiento representa una nueva oportunidad para mantener el prestigio de la casa de estudios, que si bien presenta problemas de liquidez, buscarán resolverlos a la brevedad.
El académico participó por segunda ocasión en el proceso de selección del rector de la Unicaribe, hace cuatro años también quedó en la terna, sin embargo en esa ocasión el entonces gobernador, Félix González Canto, designó a Arturo Escaip Manzur, quien culminó su gestión de cuatro años el pasado 28 de febrero.
Mientras en que esta ocasión en este proceso que no llevó más de dos semanas, fue beneficiado al tener la experiencia de haber estado al frente de la Universidad Tecnológica de Cancún y de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la terna estaba compuesta por Priscila Sosa Ferreira y Jaime González Mendoza, ambos académicos de la Unicaribe.
Los que no quedaron de todo satisfechos fueron los estudiantes, que por medio de las redes sociales estuvieron convocando a sus compañeros para que se presentaran en la sala donde se encontraban las autoridades, debido a que en todo momento solicitaron un rector de casa, al considerar que es lo que requiere la Unicaribe. (Fuente: El Periódico)