CANCÚN, MX.- Familiares de las 52 mujeres que fueron trasladadas de la cárcel de Cancún al Cereso de Chetumal la semana pasada realizaron este lunes una manifestación en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, para pedir al Gobernador Roberto Borge la reconsideración de la medida.

Madres y hermanas de las reclusas se dijeron desesperadas porque no las pueden ir a ver hasta Chetumal debido al alto costo del pasaje ,y encima varias tienen que mantener a los hijos de las internas.

Con cartulinas pintadas, los manifestantes, entre los que se encontraban menores, hijos de las internas, denunciaron que se violaron los derechos humanos de las mujeres al alejarlas arbitrariamente de sus familias.

Acusaron que las mujeres tienen en Cancún hijos y familiares y son de escasos recursos para poder viajar a visitarlas hasta Chetumal, por lo que demandaron sean regresadas a la cárcel de Benito Juárez.

En su silla de ruedas, doña Maria del Socorro Pat Velazquez dijo que su hija está presa desde el 2008, y aún no está sentenciada.

Ayer domingo logró hablar con ella por teléfono y le mencionó desconocer las razones por las que fue transladada a Chetumal, donde por la humedad de las celdas ya tiene una fuerte gripa con tos.

Una comision de familiares se entrevistó con el presidente municipal, Julián Ricalde para exponerle su problema y solicitar la intermediacion del Ayuntamiento con el Gobierno del estado, ya que insisten que resultan perjudicados con su translado debido a que desde la cárcel las internas trabajan en manualidades que sus familiares venden afuera, y con ello ayudan a sus hijos o padres.

La cárcel de Cancún es tá bajo control del Gobierno del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook