Una quincuagenaria fue rescatada por elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial del Estado, luego de que fue víctima de un plagio virtual en la capital del Estado. Los delincuentes exigían la cantidad de un millón de pesos a los familiares de la mujer, para que sea liberada. Autoridades ministeriales informaron que mediante un operativo de búsqueda, el Grupo Antisecuestro de la Policía Judicial del Estado logró esclarecer un “secuestro virtual”, así como rescatar sana y salva a la víctima, una mujer de 57 años.
Los extorsionadores llamaron desde los números telefónicos 7711317674, 5540334169, así como desde el número local 9831005859, por lo que las autoridades ministeriales piden a la ciudadanía a evitar tomar llamadas que provengan de esos números.
De acuerdo con información proporcionada por la corporación, alrededor de las 18:00 horas del domingo acudió a las instalaciones de las autoridades una persona, quien afirmó que tenían secuestrada a su familiar.
Asimismo, explicó que la mañana de ayer recibió una llamada de un número foráneo, que corresponde al Estado de Tamaulipas, y que le exigían la cantidad de un millón de pesos, a cambio de la integridad física de la “secuestrada”.
De igual manera, detalló que recibió una llamada del número 9831005859, que es local, en la que le exigían dicho pago.
Los agentes del Grupo Antisecuestro implementaron un operativo de búsqueda que abarcó hoteles, plazas comerciales, entre otros lugares públicos, y lograron rescatar a la víctima que se encontraba en una habitación de una posada, que se ubica en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Rojo Gómez, en Chetumal.
Cabe mencionar que la mujer mencionó a los agentes investigadores que los presuntos secuestradores le exigieron abandonar su casa, bajo el engaño de que tenían secuestrado a un familiar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook