CANCÚN, MX.- Varios springbreakers fueron sorprendidos la madrugada de este sábado, cuando por primera vez la Dirección de Tránsito Municipal estableció el programa de alcoholímetro frente a la residencial Pok Ta Pok, sobre el bulevar Kukulcán, en el kilómetro 7.5.
De esta forma, varios turistas que eran sorprendidos manejando en estado de ebriedad luego de haber disfrutado de un agradable momento lleno de mucha diversión en alguna de las discos ubicadas el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, fuero detenidos al no pasar la prueba del alcohol en el operativo, por lo que posteriormente eran conducidos al centro de retenciones conocido como “Torito”.
El primer filtro de control fue instalado sobre la avenida José López Portillo con calle 19 alrededor de las 21:30 horas del viernes, mientras que el segundo fue colocado sobre el bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 7.5, frente a la entrada hacia el residencial Pot Ta Pok, en punto de las 02:00 horas del sábado.
Durante los dos operativos, las autoridades obtuvieron al final un total de 472 personas entrevistadas, 71 pruebas de alcoholímetro aplicadas, de las cuales 35 personas resultaron positivo en la aplicación de la prueba, siendo 31 de sexo masculino y 4 del femenino.
Por lo anterior, todos los infractores fueron puestos a disposición del Juez Cívico, y posteriormente trasladados al centro de retenciones conocidos como “Torito”.
El programa de alcoholimetría también concluyó con un total de 32 vehículos propiedad de los infractores, los cuales fueron enviados al corralón para su resguardo, mientras que sólo tres unidades fueron entregadas a un acompañante con autorización del conductor.
En el operativo fue detenida una persona que dijo responder al nombre de José Vargas Camín, quien conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación UVS8368, quien dijo trabajar ene el Ayuntamiento de Benito Juárez en el área de Oficialía Mayor.
También fue detenido un sujeto quien dijo llamarse Danny Martínez Alanís, quien conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación 147VZH, mismo que dijo trabajar en el Hospital General. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook