Cabe señalar que luego del enfrentamiento que se diera el pasado domingo entre el ex presidente municipal, Gregorio Sánchez y el empresario Pedro Salinas, esto por una máquina de las llamadas dragón, generó que el ex edil señalara que el actual presidente municipal es quien había dado las pólizas apócrifas de la empresa Construcpesa, ya que es cuando estuvo como secretario de Obras y Servicios Públicos, a lo que Julián Ricalde indicó que esa es otra gran mentira.
“Mira, él tiene problemas, no conoce muchas cosas, pero miente muy fácilmente. Primero habla del 2010, yo en el 2010 no era secretario de Obras y Servicios Públicos, yo renuncié en septiembre del 2009. El préstamo se da en el 2010, las obras esas se iniciaron en el 2010, yo no firmo pólizas de nada, las pólizas seguramente son las mismas pólizas falsas que tramitaba él a través de Carlos Trigos. Es un falsario permanente el tipo, eso se va acreditar en tribunales”.
Y dijo que respecto al conflicto que se dio el fin de semana, ya que les está llegando documentación, una de ellas ya certificada de que Pedro Salinas es el dueño de las máquinas.
Hay que recordar que fue en la administración de Gregorio Sánchez que se puso en marcha a las máquinas llamadas “dragón” para pavimentar las calles, obras que también se iban a realizar con los 229 millones de pesos que forman parte del empréstito de los 229 millones de pesos, recursos que no se ejercieron en su totalidad en la pasada administración y que al inicio de esta administración, Julián Ricalde señalara que faltaban 162 millones de pesos.
En este sentido el presidente municipal, ayer señaló que los 229 es un mito, que se ha venido diciendo y que a manera “gobeliana” de tanto repetirlo, mentirosamente se ha vuelto verdad.
“Yo, desde el 5 de abril del 2011, el 10 de abril que entré, en mi toma de protesta dije que hacía falta aclarar 162 millones de esos 229, y parte de eso estaba por esclarecerse, meses después se presentaron denuncias, se ratificaron denuncias en contra de Carlos Trigos y se presentaron nuevas denuncias”.
Además de que dijo que está el tema de Construcpesa, una empresa a la cual se le otorgaron contratos sustanciosos y que, en algunos casos no había habido un avance de obra y que se hicieron todos los procedimientos adecuados para rescindirle los contratos, y se presentaron las denuncias; bueno, eso fue lo actuado en aquel entonces, siempre Gregorio (Sánchez) negó vinculación con el tema de Construcpesa ahí están las notas del periódico.
“A nosotros el empresario Pedro Salinas, a través de sus bogados, nos solicita el apoyo de la policía de Seguridad Pública porque había, como pasó, la intención de que sustrajeran las máquinas que él acredita con facturas, mediante notario, acredita ser propietario y que ahí están las declaraciones de Pedro Salinas donde menciona que Construcpesa tenía relación con Greg, pero no sólo eso, hay copias de cheques, hay transferencias, no es la verborrea de que yo sea el instigador o todo contra Greg, no”.
E indicó: “Que demuestre, porque mentir es muy fácil y obviamente se están abriendo ya y esclareciendo todas estas cosas, ¿Qué hacia ahí Greg Sánchez? Ahora resulta que iba a evitar la comisión de un delito, yo no sé si trabaja ya para la Judicial porque llegó en vehículos con ellos. Lo cierto es que bueno, esto no va correr mucho camino, porque por más que mienta, los documentos mencionan otra cosa y en eso estamos trabajando”.
Y dijo que con esto hay nuevas evidencias, “claro a la luz de nuevas evidencias, a la luz de lo que ha aportado el propio empresario, pues es evidente que el teatrito se le va a caer y que lo más probable es que va a terminar en inhabilitaciones y en denuncias penales, si proceden después, porque ahora parece ser que ya tiene otros amigos que lo ayudan, que le abren espacios en la radio oficial, bueno, pues también la gente va a juzgar, pero esto es con evidencias, esto es con documentales y, finalmente, se trata de un tipo peligroso, así lo mencionaría yo”.
Hay que señalar que en la radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el ex presidente municipal retó al presidente municipal a que lo inhabilite para ver si es que puede, “porque si no va a ser un mentiroso”, por lo que Julián Ricalde dijo: “Pues, mira, que el pueblo juzgue por sus hechos, no por lo que dice alguien que miente consuetudinariamente y que lo mejor es que lo acredite con documentos que ya tenemos en nuestro poder y en su oportunidad que los desahogue en Contraloría y que los desahogue en el Ministerio Público. Debatir con él, no”.
E indicó que no va a debatir con él, “ni siquiera a contestar con un mentiroso, un tipo que se le va a caer el teatrito más pronto de lo que él cree, como se le está cayendo”. (Fuente: El Periódico)