El Domingo de Ramos marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa para los católicos en todo el mundo. Pero el verdadero Viacrucis para los quintanarroenses apenas empieza; el Gobernador del Estado lanza artillería pesada y billetazos sobre el PAN y el PRD para anular la Coalición, sus brigadas del malestar pintan de rojo todo lo que les sale al paso y la chiquillada cibernauta insulta y agrede por consigna.

En el Palacio de Gobierno, Mauricio “el sonrisas “ Góngora , deshoja la margarita para decidir si va por la candidatura a la Presidencia Municipal de Solidaridad o nada de muertito y recarga sus alforjas en la Secretaría de Hacienda. Lo que menos le importa en este momento es ejercer como el administrador del erario público, así que aprovecha cualquier evento para enseñar su sonrisa fraterna.

Los que se comen las uñas, son los empleados estatales  y municipales,  lo más seguro es que nuevamente se queden sin cobrar su quincena o tal vez reciban un pago a cuenta de la quincena pasada. Los proveedores de servicios y constructores de obra pública seguirán haciéndola de faquires y aguantando el embate despiadado del SAT, INFONAVIT, IMSS, etc. etc.

Pero la peor desgracia para la paisanada es que en abril se inician las precampañas, para el próximo proceso electoral del 7  julio; así que a prepararse, las calles se inundarán de pendones, espectaculares, banderolas y confeti; los carros de perifoneo transitarán por la ciudad llevando sonsonetes pegajosos a alto volumen, y por supuesto, los discursos propositivos, entusiastas y llenos de arengas retumbarán por todo el Estado. Paul Carrillo será cada día más “simpático y buena onda”. El derroche de los recursos públicos alcanzará sus niveles máximos, pero no importa todo sea por ganar la “voluntad popular” y vivir en la “honrosa medianía” que proporciona el ejercicio del servicio público ( Risas desde Chetumal ).

Cancún, Quintana Roo, 24 de marzo del 2013

Comentarios en Facebook