CANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe condenó hoy el “acto de profundo egoísmo e irresponsabilidad” que llevó a las empresas Autocar y Turicún a aumentar de forma unilateral el costo del transporte público y demandó mantener las tarifas en las cantidades autorizadas y vigentes.
Mediante un comunicado, el máximo órgano empresarial en Cancún dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez es la única autorida facultada para autorizar cambios en la tarifa del transporte público.
“No contar con el consentimiento de las autoridades municipales y tomar ventaja del cierre de juzgados y oficinas gubernamentales debido al período vacacional, es un acto de profundo egoísmo e irresponsabilidad por parte de las concesionarias”, lamentó.
“No debemos olvidar que nuestra ciudad fundamenta su economía en la actividad turística y que este tipo de actos, así como el descontento social que provocan, dañan la imagen de nuestro destino”, precisó.
En el comunicado, el CCEC hizo un llamado enérgico a las dos empresas concesionarias para que respeten a la sociedad de nuestro municipio y que su actuación se apegue a los términos de su concesión, respetando el estado de derecho.
“Es imperativo que todos los actores sociales, políticos y económicos de nuestra sociedad transitemos por la legalidad, la negociación y el diálogo. Enfrentamientos, descalificaciones y abusos no abonan a la paz y a la
estabilidad que Cancún requiere, sobre todo en esta época de vacaciones, en la cual estamos recibiendo miles de turistas que visitan nuestra ciudad en búsqueda de belleza y alegría”, se asienta. (Noticaribe)