Explicó que desde hace más de un año ha estado trabajando con varios líderes y cuadros ciudadanos comprometidos realmente con el municipio con la intención de impulsarlos para contender por diversos cargos de representación popular, cuyos nombres dará a conocer en breve.
Añadió que valora el escenario político y de darse las condiciones adecuadas buscará nuevamente ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, posición que podría ganar como lo hizo en la elección antepasada con un gran respaldo social.
Gregorio Sánchez comentó que sigue siendo consejero nacional del PRD y no piensa renunciar a este partido aunque no dudará en tomar las medidas necesarias para sacar adelante su proyecto político. (Fuente: IQCancún / Foto: Noticaribe)
RETA GREG A QUITARLE LA CONCESIÓN A AUTOCAR Y TURICÚN
CANCÚN, MX.- Que Julián Ricalde Magaña retire la concesión a Turicun y Autocar para frenar el aumento a las tarifas o demostrará que es cómplice y un cobarde, expuso ayer Gregorio Sánchez Martínez, alias “Greg”, ex presidente municipal de Benito Juárez, en conferencia de prensa.
Sánchez Martínez expresó que rechaza tajantemente el incremento a las tarifas de transporte urbano que comenzaron a aplicar las dos concesionarias desde el pasado jueves, y también reprobó el bloqueo que hicieron de la entrada a la zona hotelera.
Dijo que las tarifas que se aplicaban antes Turicun y Autocar, de seis pesos en la zona urbana y 8.50 en la zona hotelera, son las que aprobó su administración el 15 de diciembre de 2008, pero estaba sujeto a cumplir numerosos condicionantes que nunca acataron las empresas.
Y las tarifas por las que se ampararon las concesionarias, que son de ocho pesos en la zona urbana y 10.50 en la zona hotelera, destacó que no son las que aprobó su gobierno en el 2008.
Calificó a las empresas de ser “abusivas” porque están pegando a la economía de los ciudadanos más vulnerables, que son los trabajadores de escasos recursos.
Dijo que “si verdaderamente el presidente municipal Julián Ricalde Magaña tiene compromiso con la ciudadanía que lo demuestre siendo valiente y conjunto con su cabildo, cancelando estas concesiones, de estas personas que de forma abusiva e ilegal han aumentado la tarifa de transporte”.
“Que lo demuestre, y no con las farsas, rasgándose las vestiduras, haciendo falsas manifestaciones amañadas, que lo demuestre verdaderamente aplicando la ley y si no lo hace, nuevamente quedará demostrado que es un cobarde, y que no tiene compromiso alguno con la población más vulnerable del municipio de Benito Juárez”, expuso.
Señaló que con estas acciones que han tomado las concesionarias, de ampararse para aplicar el incremento, más las condicionantes que no han cumplido a lo largo de los años, desde el 2008, están dadas las condiciones para iniciar el proceso de retiro de los títulos de concesión.
De modo que si no actúa en defensa de la ciudadanía, destacó que el presidente municipal demostrará que es cómplice de este abuso.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Hernán Villatoro Barrios, presidente del Partido del Trabajo (PT), y Lorena Martínez Bellos, regidora del PT de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.
Martínez Bellos denunció que al regidor Alejandro Noya, hijo de Vicente Noya Cruz, concesionario de Turicun, le dieron la regiduría por Julián Ricalde Magaña en pago a una factura política.
Señaló que Alejandro Noya debe renunciar al cargo porque no puede ser juez y parte, pero lejos de eso, dijo que están buscando una diputación por el Partido de la Revolución Democrática. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)