CHETUMAL, MX.- Funcionarios del gabinete estatal y diputados de la XIII Legislatura se separarán de sus cargos para buscar una candidatura en el actual proceso electoral que se esta desarrollando en Quintana Roo; entre estos se encuentran el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui.
La fecha límite para que todos los funcionarios se separen de su encargo es el domingo 7 de abril, es por ello que a lo largo de esta semana se van a realizar movimientos en el gabinete del gobernador Roberto Borge Angulo y se aprobarán licencias en el Congreso del Estado.
En lo que respecta al gabinete estatal, se estima que esta semana presentará su renuncia el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, y extraoficialmente ha trascendido que su cargo lo ocupará Juan Pablo Guillermo Molina, quien se desempeña actualmente como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.
Mauricio Góngora Escalante dejará la Secretaría de Hacienda en busca de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.
Por lo pronto, la renuncia de Mauricio Góngora Escalante va a provocar un ajuste en el gabinete estatal, por lo que se esperan nuevos nombramientos por parte del gobernador Roberto Borge Angulo.
Por otra parte, este martes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión presentó su licencia la diputada federal Alicia Ricalde Magaña, quien aparentemente contenderá nuevamente por la presidencia municipal de Isla Mujeres, en la coalición PAN-PRD. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)