CANCÚN, MX.- Una vendedora de cosméticos fue asesinada en un camino de terracería de la Región 205, donde fue dejado también el vehículo de ésta, un Stratus color gris, con placas del Estado de Yucatán. Asimismo, a más de 500 metros del cuerpo habían bolsas color rojo con productos de belleza y recibos a nombre de la occisa. Habitantes de la zona aseguraron que vieron huir de la escena del crimen a un sujeto. A las 15:45 horas de hoy, operadoras del número de emergencias 066 recibieron una llamada en la que fueron informadas que en un camino de terracería, a unos 300 metros de la maleza, estaba el cuerpo sin vida de una mujer boca abajo.
Habitantes de la zona se acercaron a la escena del crimen y al corroborar que la mujer estaba bañada de sangre, en el rostro y pecho, y que no presentaba signos vitales, la cubrieron con una manta blanca.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes se entrevistaron con vecinos de la zona, los cuales manifestaron que sólo vieron a un hombre caminar en la zona, perdiéndose entre la maleza, y a la mujer tirada en el piso.
A un costado del cuerpo estaba un vehículo tipo Stratus, color gris, con placas ZAJ-25-65 de Yucatán, el cual tenía pintado en el medallón el signo de pesos.
Esta unidad estaba en un montículo de tierra y con la puerta del conductor abierta, lo que hace suponer a las autoridades que la mujer al verse amenazada trató de huir del lugar de los hechos; sin embargo, su agresor le ganó el paso y estando frente a ella le provocó varias lesiones de arma blanca en la cabeza y el pecho .
La fémina vestía una blusa color rosa con blanco y un pantalón de mezclilla.
En el interior del vehículo había varias bolsas de una empresa de cosméticos, así como teléfonos celulares y una credencial de elector a nombre de Lidia Nayci Dominga Valdizon, de 53 años de edad, quien se supone es vendedora de cosméticos, ya que se encontraron varios recibos a nombre de ella.
Cabe destacar que a un kilómetro de la escena del crimen las autoridades hallaron cosméticos y recibos a nombre de la víctima, mismos que se presumen fueron tomados por el agresor y en su huida los arrojó en el camino.
El cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
La unidad automotriz fue asegurada por personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) y trasladado con el apoyo de una grúa a los patios de la citada dependencia.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades aún no contaban con una línea de investigación e informaron que no se descarta alguna, pero debido a la saña y la forma en cómo se dieron los hechos podría tratarse de un crimen pasional o una posible venganza. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook