Mauricio Góngora deja el cargo el mismo día que un grupo de empresas constructoras publicaron un desplegado en diversos medios de comunicación para denunciar que el secretario de Hacienda no les ha pagado 42 millones de pesos por obras de pavimentación en Cancún hechas con recursos etiquetados.
Con esta renuncia, el Gobernador aprovechó para realizar cambios en su Gabinete y anunció también el nombramiento de Gustavo Guerrero Ortiz, como nuevo secretario Técnico del Gabinete, en relevo de Arlet Mólgora Glóver.
En su despacho de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo acompañado por la secretaria de Educación Sara Latife Ruiz Chávez, nombró al químico farmaco biólogo Juan Carlos Azueta Cárdenas, ex secretario de Salud de Quintana Roo, como nuevo director general del Colegio de Bachilleres en sustitución de Arturo Fernández Martínez.
De acuerdo a un comunicado, Roberto Borge Angulo acompañado por la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan nombró a Carlos Lenín Ceballos Cardeña, como nuevo subsecretario de Cultura, en sustitución de Maritza Medina Díaz; en la misma dependencia nombró a Roberto López Morales, como Director Jurídico en lugar de Ceballos Cardeña.
Asimismo, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, Borge nombró a Juan Pablo Guillermo Molina como secretario de Hacienda en sustitución de Mauricio Góngora Escalante y a Gustavo Guerrero Ortiz como nuevo Secretario Técnico del Gabinete, en sustitución de Arlet Mólgora Glóver.
El gobernador Roberto Borge Angulo exhortó a cada uno de los nuevos funcionarios a redoblar esfuerzos para trabajar por la consolidación de los proyectos del Plan Quintana Roo 2011-2016 y contribuir al desarrollo y engrandecimiento del Estado. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)