KANTUNILKIN, MX.- Una mujer con problemas de hipertensión y diabetes, decidió ahorcarse con la soga de una hamaca la noche del martes, en su casa, mientras sus familiares dormían, en la colonia Miguel Borge Martín de esta ciudad.

La hoy occisa, Esther Poot Maglah, de 56 años, hipertensa y diabética, de acuerdo a sus familiares, la noche del martes se fue a dormir temprano, y en la mañana sus familiares la encontraron muerta, colgada de un hamaquero, con una soga de nylon. Hasta el momento se desconoce el motivo de su decisión de huir por la puerta falsa.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Judicial, el perito Guadalupe “Moro” Sánchez, el médico legista Jorge Arturo Argüello Rosales, y el agente del Ministerio Público de esta ciudad para el levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones.

De acuerdo al comandante de la Policía Judicial, Hugo Rodríguez, el cuerpo fue descubierto a las 6 de la mañana por los familiares, quienes dieron parte a la Policía Municipal. Cabe mencionar que la quincuagenaria estaba casada con Gerónimo Chimal, agente de la Policía Municipal.

El suicidio ocurrió en un domicilio localizado en la calle Venustiano Carranza, entre 5 de Febrero y Lázaro Cárdenas, en la colonia Miguel Borge Martín de esta ciudad.

El cuerpo presentaba en el cuello lesiones derivadas de la presión ejercida por la soga que la mujer enredó en su cuello para quitarse la vida. De acuerdo a informes del Ministerio Público del Fuero Común, los familiares no permitieron que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la necropsia de ley, ya que fue certificado por un médico particular. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook