CANCÚN, MX.- Precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Cozumel, encabezados por José Carlos González Anguiano, presentaron ante el comité estatal la impugnación contra la coalición con el PAN, al asegurar que la aprobación se dio en medio de irregularidades.
En el caso de dichos municipios, es el Partido Acción Nacional (PAN) quien encabeza, lo que ha ocasionado la inconformidad de militantes perredistas y de los que se registraron como pre candidatos para participar en el proceso interno.
La tarde de ayer viernes, José Carlos Anguiano junto con Laura Elizabeth Salazar Guzmán y Adrián de Jesús EkTuc, acudieron a la sede estatal del PRD, para entregar la documentación para impugnar la aprobación que se dio este fin de semana en el Consejo estatal.
José Anguiano explicó que la convocatoria para la sesión del Consejo del pasado domingo no cumplió los lineamientos legales y hubo errores en la fecha y firmas de quienes debieron convocar, incluso en la fe de erratas publicada posteriormente.
“Nos metieron a todos en un mismo saco, sacaron las canicas como quisieron y la aventaron a la mesa. Siempre hacen los acuerdos en Cancún y a los demás municipios nos están ignorando”, comentó
Sostuvo que tampoco se cumplió con la votación mínima para aprobar dicho convenio toda vez que debieron votar a favor las dos terceras partes de los consejeros políticos pero no todos fueron convocados y, por tanto, no asistieron.
“Estamos presentando las inconsistencias que se dio desde la convocatoria, la manera en que se hizo la votación en los Consejos a mano alzada, cuando es muy claro que debe ser en una urna y los votos deben ser cerrados. No se respetaron las dos terceras partes, es un asunto que por mayoría simple no se puede decidir”, apuntó.
Del mismo modo, agregó que el PRD debe encabezar la planilla al Ayuntamiento en ese municipio ya que ha tenido un gran crecimiento y definitivamente cuenta con más simpatizantes que el PAN.
“Le ganamos la elección al PRI en el pasado proceso electoral y nos ponen a un panista, la verdad dicen que falta de respeto. Además los últimos dos candidatos que nos han impuesto en Solidaridad han perdido porque la gente nos castiga”, advirtió.
Insistió que la lógica en Solidaridad es que la candidatura debe de ser para un candidato en el PRD y se pronunció por una alianza justa “por mayoría debemos encabezar, el que tiene que construir es el PAN y debe venir y formarse en la cola”.
Indicó que a través de la impugnación busca revocar esta decisión, para que esto pase a la dirigencia nacional quien debe de tomar una decisión al respecto. (Fuente: El Periódico)