CANCÚN, MX.- Esta mañana, operadores de bicitaxis de la compañía “Bicicolectivo Maya” y chóferes del sindicato “Andrés Quintana Roo”, sostuvieron un conato de bronca en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera de la avenida de Los Talleres de Cancún, ya que los taxistas de manera autoritaria quieren evitar la competencia, esto, con la ayuda de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Alrededor de las 11:00 horas, unos 25 trabajadores del volante iniciaron una discusión con los bicitaxistas, en la que les reclamaron el hecho de que presten el servicio, pues dijeron que esa área es exclusiva de ellos y que los bicitaxis trabajan fuera de la ley.

Incluso, el ambiente se tornó tenso, al grado de que estuvieron a punto de agarrarse a golpes.

Inspectores de Sintra llegaron al sitio, sin embargo, fueron simples observadores del hecho y a los pocos minutos se retiraron del lugar, no sin antes charlar con miembros del comité de vigilancia sobre el asunto.

Los integrantes de “Bicicolectivo Maya” indicaron que han tratado de dialogar con los taxistas, no obstante, la respuesta ha sido negativa, por lo que laboran amparados para evitar ser detenidos por gente de Sintra.

Acusaron, que los chafiretes los intimidan amenazándolos con atropellarlos, pese, a que cuentan con el aval del establecimiento para transportar personas.

Cabe mencionar, que los martillos que se vieron involucrados son los llamados de sitio, que cobran una tarifa más alta que la regular, en contraste con el precio de un bicitaxi que oscila entre los 3 y 15 pesos.

Elementos de Seguridad Pública municipal acudieron para resguardar el orden. (Noticaribe)

cONA

Comentarios en Facebook