En entrevista, el gobernador del estado, dio a conocer la llegada de 20 patrullas más a la ciudad de Cancún por parte de la Policía Estatal, además de los 150 elementos extras que se habían anunciado, con el fin de incrementar la vigilancia en el destino.
Afirmó que se está llevando a cabo una buena labor, pues se ha logrado la detención de importantes cabezas de la delincuencia organizada.
“Estamos también trasladando 20 patrullas de inmediato aquí al municipio de Benito Juárez para que se intensifique el patrullaje en las zonas que nosotros consideremos que son prioritarias para su patrullaje y de atención en la seguridad pública del municipio”.
Recordó que hay un primer paquete de 159 elementos, y rechazó que el nombramiento de Martín Estrada Gómez a la Subsecretaría de Seguridad Pública en la zona norte, es a causa de infiltración de la delincuencia organizada.
“Las acciones de la Policía Judicial, en conjunto con la guarnición militar de Cancún, y los trabajos de inteligencia militar, están dando como resultado la detención de los involucrados en los últimos sucesos”, afirmó.
Expresó que todavía faltan algunas cabezas de dichas organizaciones delincuenciales, por lo que se está trabajando para desmembrar todas estas células de cárteles que están operando.
Respecto a un posible alejamiento entre el gobierno estatal del municipal en el tema de seguridad, indicó que le ha pedido al secretario de Gobierno que busque al presidente municipal, precisamente para que tengan esa coordinación y que el director de Seguridad Pública, se comunique con el comandante de todas las fuerzas del estado, que es el gobernador.
En el tema de los anuncios espectaculares, expresó que en ningún momento hubo personas encañonadas o amenazadas por parte de la policía estatal como se dio a conocer, y que aquellos que cuenten con los permisos o amparo para colocar este tipo de propaganda lo podrán hacer. (Fuente: El Periódico)