CANCÚN, MX.- Familiares y amigos de Christian Vicente Córdova se manifestaron en la Subprocuraduría de la zona norte para demandar la libertad del estudiante de 20 años, acusado de matar al “encargado” de una casa de masajes.
“El gobernador (Roberto Borge) también viste de rojo, también es presunto culpable”, dijo uno de familiares del joven, en relación a que el mandatario estatal usa frecuentemente camisas y guayabearas rojas y a que Christian fue incriminado pues una de las testigos señaló que el homicida vestía un suéter de ese color.
El subprocurador general, Juan Ignacio Hernández Mora, salió a atender a los manifestantes y se reunió en su despacho, con la madre de Christian, Paula Córdova Díaz.
Entrevistado luego de esta reunión, el funcionario reconoció que Christian podría salir en libertad, pero señaló que el asunto está en manos del Juzgado Tercero Penal.
“Por lo que nos platicaba la defensa. Yo creo que sí hay posibilidades de que pudiera salir. Pueden existir elementos”, dijo.
A su vez, el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de la zona norte, Carlos Álvarez Escalera, señaló que hubo “varias inconsistencias” en la declaración ministerial de Christian y a efecto de ser incriminado y consignado al Juez.
“Era la primera vez que acudía a su trabajo en ese horario ya que él tiene un horario de 15:00 horas a 18:00 horas. Era la primera vez que tomaba esa ruta. Cuando lo detiene Seguridad Pública, lo detiene corriendo. El manifiesta que se le hacía tarde. Se le detiene con base a las características que había dado la parte agraviada de la ropa que él vestía.
“En el momento en que él se encuentra detenido con nosotros, se le pone a la vista físicamente a las personas que dicen o manifiestan que él las sometió y lo reconocen. Con base a esos elementos es que nosotros consígnamos al Juez”, dijo.
Señaló que el móvil del crimen, era que el joven “estaba cobrando derecho de piso” a esta casa de masajes, ubicada en la Región 92.
Mencionó que se señala que participaron tres personas en el homicidio, pero sólo está detenido Christian.
Apuntó que el estudiante no disparó, si no que participó en el homicidio sometiendo a una de las sexoservidoras.
Por otra parte, Hernández Mora recomendó a la madre de Christian, demandar al primer abogado que contrató y que no hizo nada por su hijo.
En este sentido, reconoció que el joven no tuvo la “debida defensa”.
La marcha inició desde el supermercado Soriana de las avenidas Andrés Quintana Roo con Kabah.
“Señor Gobernador, le gustaría que su hijo estuviera en la cárcel, Christian es Inocente”, decía la manta principal de la protesta.
Los manifestantes subrayaron que Christian fue detenido sólo por tener un suéter rojo y que no hay pruebas contundentes para incriminarlo.
Paula Córdova señalo que mañana tendrá una cita con un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a fin de revisar el caso. (Fuente: Proceso/Fotos: Noticaribe)