En la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, el sector hotelero reconoció la labor del gobernador del Estado, Roberto Borge, como uno de los principales impulsores turísticos que han contribuido al crecimiento de la captación turística, con una gestión directa de nuevos vuelos comerciales y apoyo al sector productivo del estado.
Roberto Cintrón destacó el trabajo que se ha venido realizando en materia de promoción para el destino y planteó los objetivos que se tendrán que enfrentar en los años venideros para mantener el éxito turístico de la región.
En este sentido, destacó el apoyo que tendrán los clubes de productos para llegar más efectivamente a las bodas y segmentos como grupos y convenciones, así como nuevos conceptos como el Fashion show o la creación un nuevo festival musical.
En este trabajo, el líder hotelero pidió el apoyo al Gobierno del Estado para hacer los trámites más ágiles y accesibles para que los años venideros sean los mejores.
“Tenemos que apoyar a los clubes de producto para llegar más efectivamente a las bodas y tendrá el gobierno a su vez que apoyarnos haciendo los trámites más ágiles y accesibles”, expresó.
Así también informó que la Asociación de Hoteles de Cancún, en conjunto con la OVC y el Consejo de Promoción, ya trabajan en la creación de una sociedad con las principales compañías que manejan turismo online, como la que se tiene con mayoristas de advisory board.
En este trabajo conjunto, el líder hotelero manifestó su confianza en el apoyo que recibirá de parte del Gobierno del Estado para obtener más fondos para la promoción y lograr los objetivos que se han planteado y que refieren un día más de estancia y 100 dólares más de gasto por turista, reforzando los clubes de producto, viajes a las ferias especializadas y campañas que lleguen al consumidor de cada segmento.
Finalmente, en este trabajo donde refirió que se tiene un equipo ofensivo muy bueno, resaltó la importancia de contar con una defensa mayor, y ello le corresponde a elevar el servicio en las instalaciones y, sobre todo, a garantizar la seguridad.
“El gobierno está haciendo su labor, se está atacando la inseguridad, pero últimamente han surgido factores que podrían echar por tierra todos los esfuerzos. Estamos absolutamente seguros señor gobernador que usted sabrá poner el orden en nuestras carreteras y que no va a permitir que a Quintana Roo le pase lo mismo que a Baja California Sur, confiamos en usted”, expresó.
En esta defensa que se estará reforzando, también informó que se dará un impulso a la capacitación a fin de lograr esa calidad en el servicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)