CAMPECHE, MX.- Autoridades del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), dieron a conocer que de acuerdo a los estudios realizados en Campeche, no existen condiciones para expedir permisos para la captura de pepino de mar en el Estado.

En conferencia de prensa, representantes del Inapesca, así como de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa), así como de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), integrantes de la Comisión de Pesca del Congreso Local, así como de la Cámara de Diputados, confirmaron que tras varias semanas de investigaciones y análisis a la biomasa, finalmente no se levantará la veda para la explotación de producto marino.

Indicaron que conforme a los resultados de los estudios que realizaron especialistas del Inapesca, la veda aplicada al pepino de mar, contempla en los meses de mayo, junio, julio y agosto, para posteriormente en el mes de septiembre analizar si existe condiciones o no para la captura del condicionado producto marino.

Las autoridades anunciaron que incrementarán la inspección y vigilancia en las costas del Estado, a través de acciones coordinadas entre dependencias de los tres niveles de gobierno. (Por Oliver Pacheco)

Comentarios en Facebook