CANCÚN, MX.- Jorge Martín Carrillo Figueroa, hijo del conocido empresario pionero de Cancún, Juan Carrillo Padilla, y tío de Juan Carrillo Soberanis, líder del Frente Juvenil Revolucionario y aspirante a la candidatura a una diputación por Benito Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue denunciado formalmente por su ex esposa Rossana Erosa Vivas por incumplimiento del pago de la pensión alimenticia para la manutención de los dos hijos que procrearon, así como por agresión y amenazas en su contra.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público del Fuero Común, Jorge Martín Carrillo Figueroa y Rossana Erosa se casaron en 1998 y procrearon 2 hijos, Jorge Manuel y Emiliano, hasta que el año 2010 su hoy ex esposo abandonó el hogar conyugal.

Después de un periodo en el que la mujer recibió insultos y amenazas, la pareja finalmente se divorció y, en diciembre del 2012, un juez determinó la obligación de Carrillo Figueroa de entregar una pensión mensual de 7 mil 500 pesos para la manutención de los hijos de ambos.

En su denuncia, Rossana Erosa, expone que después de su separación, su ex esposo la amenazaba y hostigaba constantemente vía telefónica y dejó de recibir la cantidad que mensualmente le daba para cubrir los gastos de sus hijos, pero, tras el divorcio formal, ni con la orden del juez fue posible que Jorge Martín Carrillo Figueroa cumpliera con su compromiso como padre.

Sin embargo, la denunciante señaló que lo que la obligó a presentar una formal querella ante el Ministerio Público fue que el pasado miércoles 24 de abril su ex esposo se presentó en su casa y la empezó a insultar de forma soez frente a sus hijos y la golpeó. Antes de irse notablemente encolerizado, refirió, también la amenazó.

La mujer explicó en su denuncia que debido a que conoce el “caracter explosivo” de su ex pareja, teme por su seguridad y la de sus hijos, “ya que es capaz de cualquier cosa cuando está aterrado” (sic). Además, dijo que no era la primera vez que la golpea porque lo hizo cuando aún vivían juntos y lo trató de hacer después.

Rossana Erosa Vivas presentó pruebas y documentos que sustentan sus declaraciones ante el Ministerio Público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook