Es más que evidente que Beto Borge quiere “jarochizar” la elección de Quintana Roo.
Y es que los vínculos entre Borge y Javier Duarte van más allá del beisbol, el Café de Cordova y la fiesta de La Candelaria, en Tlacotalpan.
Ambos son el dueto de la “doble F-F”: Beto Borge mantiene una continuidad con Félix Gonzalez Canto y Duarte con Fidel Herrera Beltran.
Bebo Borge y Javier Duarte no están dispuestos a dejar nada al azar en esta elección, en donde ambos la tienen complicada frente a la coalicion PAN-PRD.
Los dos han desatado todo tipo de artimañas para evitar perder ciudades claves y, por supuesto, la mayoría de sus congresos locales.
Otra cosa que los une es que ambos ganaron en 2010 sin enfrentar una coalicion del PAN y PRD, aunque Borge terminó teniéndola mas fácil.
Duarte la ganó por casi nada a Miguel Angel Yunes, y el cozumeleño no tuvo rival enfrente, pues su hoy aliado, Gregorio Sanchez, pasó de hacer campaña a recluso en un penal federal, en Nayarit.
Como Duarte, ahora Borge se “saca de la manga” anular la coalicion PAN-PRD a fin de atomizar más el voto en favor del PRI, aunque todavía queda el Trife, en donde a Borge y al PRI no le ha ido muy bien que digamos.