VALLADOLID, MX.- “Somos como ganados y nos amenazan con despedirnos si no hacemos los que nos ordenan”, asegura una empleada de una dependencia del gobierno del Estado quien ya recogió su credencial de elector en Cancún, con un domicilio falso en ese destino turístico, reveló este jueves el Diario de Yucatán.
En llamada telefónica al Diario, la mujer se identifica plenamente y explica cómo son presionados los burócratas por sus jefes para que viajen a Cancún a tramitar credenciales de elector para votar en julio próximo en el vecino estado.
Dice que le da mucha vergüenza y miedo lo que hizo, ya que es contra la ley, pero reitera que fue obligada.
Desde un principio los jefes les dijeron que tenían que viajar a Cancún a cambiar su credencial del IFE y los que se opongan serían despedidos.
Según dice, la responsabilidad es tanto de las autoridades municipales como estatales, así como de los diputados de Yucatán y Quintana Roo. “Ellos saben y organizan todo el fraude que se prepara para que el PRI gane en Cancún”, enfatiza.
En esta ciudad, añade, los que organizan los viajes para ir a Cancún por las credenciales son el síndico Narces Mendoza Ambriz y el regidor Juan Manuel Villanueva Zapata, quienes estuvieron el lunes por la mañana en el estacionamiento de la unidad deportiva para el traslado de gente al polo turístico.
“He estado leyendo las notas del Diario sobre las denuncias que se han hecho en Cancún y, la verdad, me da mucho miedo, pero no sé qué hacer”, señala.
El regidor panista Francisco Vivas Fernández informó que los priístas cambiaron su estrategia de viaje a Cancún y ahora emplean autobuses de ADO. Desde las 6 de la mañana se envían grupos de hasta 10 personas por su credencial de elector.
El edil asegura que hay un plan del PRD y del PAN en Cancún para neutralizar a los priistas “lo más que se pueda”. Aunque admite que “un gran número de yucatecos ya obtuvieron sus micas para votar en julio próximo”, asegura que “muchos tienen miedo de ir”. (Fuente: Diario de Yucatán)