CANCÚN, MX.- La dirigencia nacional del PRD será quien designe a candidatos a los distintos cargos populares, basados en el plan “B” que va aprobar el consejo estatal a manera de tener un respaldo de propuestas para que se utilice en caso de que la alianza no sea ratificada.

Delegado nacional de PRD, Marlon Berlanga informó que se está preparando el plan “B” para abanderar candidatos a todas las posiciones que se disputarán en las elecciones, en caso de que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación no ratifique la alianza.

Explicó que dicho plan consiste en la instalación de mesas de trabajo para elaborar listas de precandidatos a presidenciales municipales, síndicos, regidores y diputados, en aquellas posiciones que debieron corresponder al PAN.

“Vamos a entrar al análisis de un plan B, para en caso de que no se ratifique la coalición por el TRIFE se cuenten con candidatos. Éste consiste en instalar una mesa de trabajo para definir a precandidatos y que la Comisión Política Nacional dictamine”, detalló.

Añadió que dicho listado se enviará a la Comisión Política Nacional para que ésta defina los nombres de los abanderados en cada candidatura ya sean registrados en tiempo y forma ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Aclaró que este trabajo será por acuerdos entre las distintas expresiones del PRD y no del Consejo Político Estatal, el cual tiene mayoría de consejeros de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Apuntó que estaban elaborando estas propuestas en los próximos días para presentarlas a la Comisión Política sólo en el caso de que no se ratifique la coalición.

Dijo que posteriormente entrarán al análisis de la expulsión de aquellos militantes que se postularon por otros partidos, ya que en estos momentos lo más importante es mantener la unidad del partido en aras de la selección de los candidatos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook