Este 10 de mayo estaba programada la audiencia en la Corte, pero fue reprogramada para el 7 de julio, confirmó Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco.
El 8 de mayo la familia del edil tenía programado viajar a Nueva York para acompañar a su padre en la audiencia que estaba programada para el 10 de mayo, pero le notificaron los abogados que llevan la defensa que se ha pospuesto la fecha.
“Desconozco el motivo por el cual nuevamente es pospuesta la audiencia, es la cuarta ocasión que ocurre”, comentó.
El hijo del ex mandatario dijo que estará pendiente de su padre y en espera de que se realice la audiencia para conocer cuál será la sentencia que emita el juez en contra de su padre.
Recordó que la pena máxima por el delito de lavado de dinero, del cual se declaró culpable Villanueva Madrid el año pasado, es de 20 años de prisión, por lo que confía en que le tomen en cuenta los años que ha estado preso en México y pueda salir pronto para volver a Quintana Roo.
El ex gobernador quintanarroense fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2010, para ser procesado por un corte de Nueva York, por operaciones de narcotráfico, después de haber quedado en libertad en México y nuevamente reaprehendido ante una solicitud de extradición del vecino país.
El año pasado, Villanueva Madrid se declaró culpable del delito de lavado de dinero en la corte de Nueva York, por lo que está a la espera de que le sea dictada la sentencia. (Agencias)