Los hechos se generaron alrededor de las once de la noche con treinta minutos de este viernes en las inmediaciones de la calle Doce entre las avenidas Diez y Quince, en donde un transeúntes de manera anónima advirtió que una persona del sexo masculino se encontraba ofreciendo drogas e incluso la venta de armas de fuego en plena vía pública, sin que le importara molestar a los transeúntes, por lo que de inmediato las autoridades se presentaron en la calle Doce en donde detectaron al sujeto.
Según las características del denunciante anónimo, el vendedor de drogas y armas estaba uniformado de taxista y estaba en la unidad automotriz marcada con el número 502 y placas de circulación 79-51-TPA del Estado, por lo que los uniformados al llegar encontraron el taxi en cuestión y le pidieron al conductor que descendiera de su vehículo para una revisión de rutina ante el señalamiento que estaba pesando en su contra pero el chofer empezó a mostrarle señas obscenas, al mismo tempo que los empezó a amenazar.
El sujeto argumentó, “no saben quien soy yo, soy el hermano de ‘El Paletas’ y una llamada basta para que se los cargue la chingada”, después de estas agresiones el sujeto intentó golpear a los policías por lo que estos tuvieron que proceder en contra de José Luis Barragán Figueroa de 31 años de edad, procedente del Distrito Federal, quien recientemente había sido denunciado por el delito de abuso sexual en agravio de una mujer que pretendía llegar a su domicilio en el poblado de Puerto Aventuras. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)