El sujeto identificado como Armando Antonio Cruz Pérez, confesó que llevaba días estudiando los movimientos de la casa de cambio para asaltarla.
Miguel Flores fue quien presentó la denuncia contra el taxista y realizó un llamado a las autoridades municipales, pues en el último mes han intentado asaltar el lugar en ocho ocasiones.
Ayer por la mañana, Miguel Flores acudió a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte para interponer una denuncia por robo en grado de tentativa, después de que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieran al taxista Armando Antonio Cruz Pérez, de 23 años de edad, originario de Tabasco; quien conducía la unidad 1253.
La detención se dio en la avenida Cobá, a la altura de la Supermanzana tres, manzana nueve.
Al ser trasladado a los separos de la Policía Judicial, el taxista confesó que llevaba varios días vigilando la casa de cambio para asaltarla y el día de ayer esperaba el momento oportuno para entrar.
“Es la sexta u octava vez, porque realmente no podemos cuantificar el número de veces que este individuo nos ha tratado de asaltar, porque las cajeras han renunciado. Sin embargo en esta ocasión, yo iba transitando por la zona que es sobre la avenida Cobá e identifiqué el taxi que la cajera nos proporcionó el día de ayer, que es el número 1253.
“Al identificarlo enseguida me comuniqué con las autoridades municipales y estatales. Ante la falta de eficiencia por parte de las autoridades municipales, me comuniqué directamente con un agente judicial, que fueron los que llegaron primeramente a los hechos.
“Ellos detuvieron al individuo y enseguida proseguí yo a ir por la cajera que había presenciado el primer intento de asalto que esta persona había cometido.
“Enseguida que lo vio, lo identificó y procedieron a su detención. Enseguida los demás empleados se acercaron a identificarlo y ya están todos aquí rindiendo su declaración para que proceda lo correspondiente”, dijo.
El agraviado mencionó que llamó al 066 pero al ver que pasaban los minutos, decidió llamar directamente a los policías judiciales, quienes finalmente detuvieron al sujeto.
“Yo procedí a llamar al 066 para dar como buen ciudadano la denuncia, pero al ver que no respondían y ya llevaba yo 15 ó 10 minutos, les hablé a los agentes judiciales que al cabo de cinco minutos lograron llegar y hacer la detención. Yo creo que debo de agradecer a los agentes Cristian y agente Peraza, por su buen trabajo. En cada uno de los intentos dimos aviso al 066, no se procedió con la denuncia porque las cajeras en su momento no estaban en la voluntad de hacerlo porque tenían miedo”, agregó.
Explicó que las casas de cambio no cuentan con grandes cantidades de dinero y además, se encuentran protegidas con vidrios blindados, paredes de asbesto y sistema de alarma.
“Lo que más me preocupa es que nosotros manifestamos nuestra inconformidad con una carta dirigida a través de los medios de comunicación.
“En dicha carta se pedía al señor Julián Ricalde y al director de seguridad pública que implementaran un operativo que nos reforzara la seguridad en esa zona, porque hay bancos, centros cambiarios y está a unos escasos 100 ó 200 metros del municipio.
“Desde principios de abril hasta hoy, han sido casi ocho intentos de asalto, ayer fue el último intento. Hoy iba a ser otro pero afortunadamente yo lo vi y lo detuvieron como a las 10:20.
Después de la quinta o cuarta vez que nos quisieron asaltar, ya estaba yo muy molesto por lo que está sucediendo, se acercaron los agentes a mi y me dijeron que en cuanto viera a este individuo les avisara”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)