PLAYA DEL CARMEN, MX.-
Acompañado de su esposa Cintia Osorio de Góngora, iniciaron con la colocación de microperforadores a los vehículos, en los que se muestra la imagen del candidato y el slogan que representa su campaña “Comprometido con Solidaridad”.
Durante las primeras horas de la mañana, acompañado de un nutrido grupo de simpatizantes Mauricio Góngora, sumó a los automovilistas que voluntariamente externaron su apoyo al abanderado priísta y solicitaron ser parte de esta campaña colocando en sus unidades el material de propaganda política.
A partir del medio día el candidato priísta se apersonó en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde visitó varios domicilios a fin de contar con un diálogo ciudadano con los vecinos de dicha zona. Fue ahí donde aseguró que tomaría las propuestas y sugerencias de los solidaridenses para fortalecer su proyecto de trabajo.
Asimismo Orlando Muñoz Gómez, candidato por el Partido de la Revolución Democrática, quien tomó las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio para sus primeras actividades proselitistas, visitó casa por casa y presentó su propuesta a los ciudadanos, pidiéndoles la confianza ciudadana que le permita llegar a la presidencia municipal.
Al ser cuestionado durante este recorrido en relación a las declaraciones por parte de Enrique Martínez Urrutia, quien también buscó la candidatura perredista, y quien asegura impugnará la planilla que encabeza Orlando Muñoz, tanto ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y el Tribunal Electoral de Quintana Roo; el ya candidato perredista, indicó que estará en su derecho, sin embargo es un tema que se resolverá en tribunales.
Otro de los candidatos que emprendió su campaña política, fue José Carlos González Anguiano, del Partido del Trabajo, quien desde las 11 de la mañana, acudió a la colonia El Pedregal de Playa del Carmen, donde realizó varias visitas domiciliarias, y finalizó este primer día de proselitismo con una asamblea informativa en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio. (Fuente: El Periódico)
LLAMA ORLANDO MUÑOZ A VOTAR PARA CONSEGUIR EL CAMBIO EN SOLIDARIDAD
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de recibir el aval del IEQRoo, el candidato a presidente Municipal Orlando Muñoz Gómez inició su campaña en busca del voto popular, con una propuesta “Ya es la hora del cambio” y recorrió, en su primer acto de campaña, diversas calles de la colonia Luis Donaldo Colosio.
En su diálogo personal con los ciudadanos, en edad de ejercer su derecho al voto, el candidato reiteró su compromiso de lograr un cambio en la administración municipal que aspira a encabezar pero desde luego, solicitó el sufragio libre de los votantes.
Solos, ni ustedes ni nosotros podemos, dijo el Lic. Muñoz Gómez a varias amas de casa que lo esperaban a las puertas de su hogar, rodeadas de sus niños y, en muchas ocasiones, de sus hijas o nueras que viven bajo su cobijo.
Son muchas cosas que estamos padeciendo, especialmente la inseguridad y el hecho de ver que quienes vienen a pedir nuestro voto, luego de que suben se olvidan de nosotros, decían una y otra vez al abanderado del partido del sol azteca.
Lo mismo hombres y mujeres que ya peinan canas o jóvenes que, en muchas ocasiones apenas van a ejercer por primera ocasión su derecho al sufragio, le planteaban esa necesidad de cambiar y que las autoridades, cuando ya estén en sus puestos, se acuerden de los votantes.
Nosotros, decía el candidato Muñoz Gómez, somos gente del pueblo y además, en alianza con los dos partidos, el PRD que represento y el PAN que abanderan algunos compañeros que conformarán mi campaña, en los próximos tres años.
Aquí, todos somos gente del pueblo, que entendemos las necesidades de ustedes y por eso venimos a pedirles su voto y a recordarles que “Ya es la hora del cambio y juntos queremos lo mejor para este municipio de Solidaridad”.
Y lo mismo a jóvenes que a adultos que a adultos mayores les enfatizaba que, aun cuando el voto es secreto, el venía a plantear la necesidad del cambio y “ese es nuestro objetivo: el cambio”.
En muchos puntos del recorrido, Muñoz Gómez se encontró con personas que, viniendo de otros estados como Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y otros, con ya varios años de permanencia en este municipio, han logrado su vecindad y visto y padecido las necesidades cotidianas, por lo que le solicitaron su apoyo para que, estando como autoridad municipal, atienda todos estos problemas.
El candidato, comentaba con los ciudadanos que han sido muchos años en los que las administraciones pasadas han tenido la oportunidad de ayudar y no lo han hecho.
Y si ustedes nos apoyan con su voto el 7 de julio y difundiendo nuestra propuesta de cambio, entre sus familiares y amigos a lo largo de estos dos meses de campaña, tengan la seguridad de que nos alzaremos con la victoria y entonces sí, desde el Gobierno, encabezaremos las acciones necesarias para atender y buscar una solución a cada una de las necesidades que ustedes nos van a dar a conocer, señalaba Muñoz Gómez.
Finalmente decía a quienes lo recibían a las puertas de sus domicilios que a lo largo de estos casi dos meses de campaña, hará una campaña propositiva, de respeto de acercamiento a los ciudadanos y de concientización de la necesidad del cambio.
Emotivos momentos vivió el candidato cuando, casi al inicio de su recorrido, una ama de casa lo felicitó por su candidatura y “le dio la bendición” como si se tratara de un hijo que inicia una tarea muy importante.
Estamos con usted, candidato, y que Dios le ayude, dijo la mujer, visiblemente emocionada y luego le pidió que, cuando sea presidente municipal, se acuerde de los pobre, a lo que el candidato le señaló que, “nosotros somos gente del pueblo y vamos a trabajar para el pueblo”. (Especial)