CANCÚN, MX.- Una excursión se convirtió en una terrible tragedia cuando un menor de 11 años de edad, identificado como U.U.L.L., perdió la vida tras caer de una altura de aproximadamente cinco metros, cuando se encontraba arrinconado en un domo, el cual se rompió.
Tras el accidente, el menor fue trasladado gravemente por una ambulancia particular al hospital particular Playa Med, que se encuentra ubicado en Playa del Carmen, sin embargo, minutos después y sin la autorización de algún familiar, el personal del hospital volvió a trasladar al niño a la unidad médica de la misma empresa ubicada en Cancún, donde lamentablemente éste perdió la vida.
Ante este terrible acontecimiento, la madre del menor, Juana López López, de 34 años de edad, acudió alrededor de las 22:00 horas de ayer a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte para interponer su denuncia.
En relación a los hechos, Juana López señaló que alrededor de las seis de la mañana de ayer, su hijo fue a la escuela Raúl Aguas Rivero, ubicada en la Región 520, donde cursaba el sexto grado de primaria, para ir de excursión a Xcaret con otros compañeros.
El camión en el que los menores partieron de la escuela salió en punto de las ocho de la mañana y llegó a su destino alrededor de las nueve horas.
La excursión terminaría alrededor de las nueve de la noche, en tanto que el menor U.U.L.L, debió regresar alredor de las 10 de la noche.
La terrible noticia fue recibida por la señora Juana López, alrededor de las 16:40 horas de ayer, en donde le informaban que su hijo había sufrido un accidente tras caer de una altura aproximada a cinco metros y que se encontraba siendo trasladado al hospital particular Playa Med, ubicado en Playa del Carmen.
Juana López refirió que momentos después que su hijo fue ingresado al hospital particular Playa Med, el personal sin ninguna autorización por parte de algún familiar, sacó a su hijo para llevarlo a la unidad médica de la misma empresa en la ciudad de Cancún, donde lamentablemente el pequeño perdió la vida.
De acuerdo a la madre del niño, el accidente ocurrió cuando su hijo estaba subiendo unas escaleras donde se ubicaba un domo, en el cual al momento de arrinconarse se rompió, provocando que cayera el menor de una altura aproximada a cinco metros.
Por lo que ante esto, Juana López exige a las autoridades tomen cartas en el asunto para continuar con las investigaciones correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)