CANCÚN, MX.- Con un lleno total en la Plaza de la Reforma, el  líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el secretario general del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez, dieron el banderazo a las campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales además de refrendar su coalición electoral de facto.

Acompañado de Julián Ricalde Magaña, el candidato a diputado por el distrito X, Gerardo Mora Vallejo, la candidata a la presidencia municipal, Graciela Saldaña, y los demás abanderados a cargos populares, Jesús Zambrano arribó al evento entre porras, aplausos y mantas de apoyo.

En su discurso, Jesús Zambrano Grijalva dio su total respaldo a los candidatos a las diputaciones locales y desde luego, a la abanderada a la alcaldía de Cancún, Graciela Saldaña.

“Puedo percibir que en Quinta Roo soplan vientos de consolidación de cambios. La determinación del cambio no tiene precio, vamos a traer a mecate corto a los priistas”, advirtió.

Por su parte, Julián Ricalde Magaña, recordó que en su campaña de coalición nunca ganó una encuesta sin embargo ganó las elecciones. “Misma situación con Graciela Saldaña en el pasado proceso del 2012, no ganó las encuestas y hoy es nuestra diputada federal, y ganará la presidencia”, señaló.

Saldaña Fraire, por su parte, destacó que “vamos a acelerar el paso para pavimentar en los próximos tres años, millón y medio de metros cuadrados más con concreto hidráulico, en seguridad pública -de inicio- serán 100 patrullas, servicios públicos más rutas de camiones recolectores y un programa para reducir, reciclar y reutilizar la basura”.

En honor a su profesión de bióloga, reforestará más de 300 mil plantas nativas de la región además de crear y rehabilitar espacios de recreación familiar y, sobre todo, “en mi administración no más cambios de uso de suelo”.

“Aquí estamos una parte de quienes conformamos este gran proyecto de honestidad y trabajo por un mejor municipio. A todos ustedes quiero decirles de frente, que yo tengo un sólo compromiso y este es con los habitantes de Benito Juárez.

A ésta festividad asistieron también los diputados federales Jonathan Jardines Fraire, Víctor Manuel Bautista López, Josefina Salinas Pérez, Alejandro Carbajal González, Angélica Roció Melchor Vásquez, Teresa de Jesús Mojica Morga, José Ángel Ávila Pérez así como los candidatos a diputaciones estatales Gerardo Mora Vallejo (por el Distrito X); Julián Lara Maldonado ( Distrito XIII); Jorge Carlos Aguilar Osorio (Distrito XII). (Fuente: IQCancún)

TENEMOS EL ARMA MÁS FUERTE, LA VOLUNTAD DE LA GENTE: JULIÁN RICALDE

Durante el arranque de campaña de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, en calidad de militante, manifestó que confía en que su partido ganará las elecciones  el próximo porque dijo “tenemos el arma más fuerte, tenemos la voluntad de la gente y por eso vamos a ganar el 7 de julio. Ustedes son expertos, ustedes se han hecho expertos con el tiempo y nos han ayudado, y nos van a seguir ayudando”.

Ricalde Magaña, quien estuvo acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; del secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva; y la candidata a la presidencia municipal en Benito Juárez, Graciela Saldaña Fraire, así como dirigentes y candidatos del PAN, señaló que con el apoyo de la ciudadanía lograrán ocupar cargos en el Congreso del Estado, para cambiar las cosas en Quintana Roo y en el Municipio.

Recordó que durante su campaña las encuestas no le favorecieron, sin embargo ganó la presidencia de este Municipio: “Yo no gané ninguna encuesta, pero gané la elección y aquí estamos gobernando. Graciela, ustedes se acuerdan, no ganó ninguna encuesta, pero ganó la elección a diputada federal, porque tenemos lo más importante, tenemos al pueblo y vamos a ganar”.

Lo anterior, indicó, aunque los adversarios políticos hagan señalamientos negativos y estén en contra de la coalición “de facto” del PAN y el PRD. “Aunque haya mucho dinero por otro parte, aunque haya cosas en contra de la coalición; aunque hagan lo que hagan, aquí se expresa la voluntad y el PAN y el PRD siguen juntos”, agregó.

Durante el acto estuvieron presentes también el secretario del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; senadoras y senadores; diputados federales y diputados locales; candidatos a los distritos en Benito Juárez, Tulum, y otros municipios; así como integrantes de ambos partidos políticos.

Comentarios en Facebook