En un comunicado, se detalló que Manzarek falleció este lunes a las 12:31 horas, en una clínica de Alemania, después de tener una larga batalla contra el cáncer hepático.
“Al momento de morir, estuvo acompañado por su esposa, Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James”, agregó el mensaje.
De la mano del vocalista de la agrupación, Jim Morrison, The Doors se convirtió en una de las bandas que definió el rock de la década de 1960, y parte de la de 1970.
Manzarek destacó por sus ejecuciones en el teclado, en canciones que exploraron la psicodelia, como Light My Fire, y The End. Se unió a The Doors en 1965.
“Después de la muerte de Morrison en 1971, Manzarek se convirtió en un autor de éxito y un artista nominado al Grammy por su propia cuenta”, agregó el comunicado del grupo.
En 2002 realizó una gira con un guitarrista que también trabajó con The Doors, Robby Krieger.
“Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda, Ray Manzarek”, dijo Krieger, según @TheDoors.
“Estoy contento de haber podido tocar canciones con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre lo voy a extrañar”, agregó. (Fuente: CNN)