CANCÚN, MX.- Sin pista de los cuatro asesinos de Rafael Antonio Manrique Cámara, se mantiene la Policía Judicial del Estado (PJE).
Manuel Alonzo Delgado Valle quien fue atacado también por los asesinos, declaró antes de fallecer, de un infarto, que los cuatro sujetos llegaron con machetes en mano en busca de su compañero, a quien ultimaron de varios machetazos cuando ambos se encontraban en una caballeriza en Alfredo V. Bonfil.
A cuatro días de que se registrara el sangriento asesinato de Rafael Antonio Manrique Cámara, la Policía Judicial del Estado sólo cuenta con la hipótesis de una venganza personal.
Esto, derivado de las declaraciones de Manuel Alonzo Delgado Valle, quien se encontraba con Manrique Cámara al momento de ser atacados.
Ambos estaban en una caballeriza de la delegación Alfredo V. Bonfil, en donde Manrique Cámara era el caballerango y según la declaración de Delgado Valle, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando irrumpieron en el lugar cuatro sujetos armados con machetes.
Se dirigieron primero a él y le dijeron que iban a matar a su amigo Rafael Antonio, por lo que le exigieron que se quedara sentado sin hacer ruidos.
Los cuatro sujetos lo amarraron y después se fueron en contra de Manrique Cámara, a quien le propinaron varios machetazos que le provocaron la muerte en la caballeriza, dándose después a la fuga.
Delgado Valle fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad, para declarar en torno a lo ocurrido.
Dijo que su amigo le comentó que estaba amenazado de muerte, pues estaba acusado de haber violado a una mujer de ahí mismo de Bonfil.
Lamentablemente, Delgado Valle no pudo ampliar su declaración ministerial, pues murió el sábado por la tarde a consecuencia de un infarto fulminante, cuando se encontraba en los separos de la Policía Judicial del Estado.
Hasta ahora, nada se sabe de los cuatro sujetos que asesinaron a Manrique Cámara, ni de la mujer que fue violada por él, según declaró su compañero de parranda antes de morir. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)